sábado, 9 de agosto de 2014

BALEARON EN LA CARA A HIJO DE EMPRESARIO EN MEXICALI

 
MEXICALI.- Una herida de bala en el rostro mantiene entre la vida y la muerte a un joven, hijo de un empresario de esta localidad, que se resistió a entregar la cantidad de 50 mil pesos a una banda de asaltantes, los cuales no se tomaron el tiempo para pensar dos veces la acción y abrieron fuego en contra de la víctima.
El incidente generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de seguridad, quienes implementaron un rápida operativo en la zona y lograron captuar a los cuatro involucrados, mientras escapaban en dos vehículos con rumbo al Poniente de la ciudad. 

Los hechos se reportaron alrededor de las 13:10 horas, a través de un llamado al 066, donde se informó que sobre la calle 11, en el fraccionamiento Villafontana, a pocos metros del Cuartel Militar, habían herido de bala a una persona. 

Agentes de la corporación municipal arribaron en primer término a la escena ocurrida a las afueras de una casa de cambio llamada “La Superior”, donde él joven Abraham Muñoz Gutiérrez se encontraba tendido sobre el suelo con un hilo de sangre proveniente de su rostro, siendo apoyado por su padre, quien es un empresario local del ramo de las telecomunicaciones. 

Mientras la unidad médica de la Cruz Roja realizaba sus diligencias para trasladar al paciente, los oficiales se entrevistaron primeramente con el padre, quien comentó que provenian de una sucursal bancaria de la zona y se disponían a cambiar la cantidad de 50 mil pesos a dólares, toda vez que residen del otro lado de la frontera. 

Ambos descendieron del vehículo Ford F150, color blanco, con placas de California y caminaban hacia la caja, pero fueron abordados por tres sujetos, quienes les apuntaron con un arma de fuego calibre .380. 

Los delincuentes lo amenazaron con matarlo de no entregar el dinero que tenían, pero el ofendido se resistió al asalto, lo que generó la ira de uno de los rufianes que disparó en una ocasión hacia el rostro de la víctima, la cual cayó al piso sin respuesta. 

El mismo delincuente movió el arma empuñada en su mano derecha, hacia la humanidad del padre, quien insistió a su hijo que les diera el dinero, pero no le hizo caso. 

Los rufianes desistieron de atentar contra el otro individuo quien se arrojó al piso para evitar la agresión. 

Fue el momento que aprovecharon para regresar a sus dos vehículos, una camioneta Saturn Relay, color verde, sin placas, y una Jeep Cherokee, Laredo, modelo 1996, color blanca, con placas de California, para iniciar su escape con rumbo a la colonia Santa Bárbara. 

Tras el operativo policiaco se logró la captura de cuatro personas, entre ellos una mujer, además de tres niños que utilizaban, aparentemente, para disimular su intervención en algún delito. 

De esta forma se capturó a Diana Simón Díaz, de 31 años de edad, Lennin Quintero Corrales de 37, originario de Mazatlán, Marco Antonio López Barraza de 42, también de Sinaloa y Saúl Alberto López Soto de 31, los cuales tenían en su poder el arma de fuego con la que se perpetró el atraco y el dinero presuntamente robado. 

Los menores utilizados para el escape fueron identificados como Dyana Ashley “N”, de 12 años; Saúl Alexander “N”, de 9; Denia Anett “N”, de 4; Daniel Azibel “N”, de la misma edad, y Diany Aluney “N”, de apenas 2 meses de edad, residentes de la colonia Ejidatarios. 

Cabe señalar que López Barraza ha sido detenido por lo menos 10 veces por el delito de robo, según la información de diarios de aquella entidad, además de que el año pasado estuvo involucrado en un asalto en agravio de un constructor. 

La información preliminar de los detectives del Estado señala que podría haber algún delincuente involucrado en el banco de la zona, donde las víctimas realizaron el retiro de 50 mil pesos, toda vez que afirman que sospechaban que eran seguidos desde que salieron de la sucursal.

  (EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/09 DE AGOSTO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario