viernes, 11 de julio de 2014

ULTRAJAN A MUJER Y A NIÑA EN SUS HOGARES

 
Saltillo, Coah.- El ataque de depredadores sexuales activó ayer el Código Rojo y la consecuente movilización de las distintas corporaciones policiacas, ya que se registraron dos casos y en ambos se trató de individuos que irrumpieron en hogares para violentar a sus víctimas.

En Saltillo, alrededor de las 2:30 horas, en la calle Santa Úrsula de la colonia Santa Elena, un hombre amagó con un arma de fuego a una ama de casa y la violó.

La víctima relata que el sujeto amenazó con privar de la vida a su familia, por lo que no pudo ni gritar para pedir auxilio por temor. El individuo que se dio a la fuga después de cometer el crimen no ha sido localizado por las autoridades. Testimonios de los propios familiares de la víctima refieren que el agresor conduce una motocicleta Italika, que vestía pantalón de mezclilla, camiseta blanca y una gabardina negra y que ya había sido visto rondando por la colonia.

En Ramos Arizpe, una niña de sólo 4 años fue víctima de un sujeto que le hizo tocamientos. El agresor llegó hasta un domicilio de la calle San Isidro, en la colonia Santa Fe y con engaños logró que la niña saliera al porche.

La manoseó e intentó huir, pero la oportuna reacción de los familiares de la menor frustró que saliera impune del abuso. Él responde al nombre de Santiago Ramos Rodríguez, de 34 años y ya está bajo custodia de las autoridades.

Al acecho

Los depredadores sexuales, especialmente aquellos que deciden perpetrar su crimen en los propios hogares de las víctimas, buscan el momento, la oportunidad de mayor vulnerabilidad para atacar, especialmente a mujeres solas o que se presume desprotegidas y a niños o niñas sin aparente vigilancia de sus padres, por lo que se impone la necesidad de implementar mayores medidas preventivas en los hogares, de elemental cuidado y de supervisión de menores. 
 
(ZOCALO/  Redacción/ 11/07/2014 - 09:44 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario