- Ya ni existe la zona libre de Baja California Sur
La Paz, B.C.S.- Todo un calvario significa para usuarios de los servicios de paquetería hacer sus envíos al interior de la república, debido a que se les obliga primero tener una revisión y aprobación de la aduana ubicada en las calles de 5 de Febrero, entre Durango y México.
Sin embargo este trámite burocrático, donde por cierto el personal siempre atiende de mala gana, ya no tiene razón de ser, debido a que la zona libre de Baja California Sur ya no existe y menos ahora con la el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento.
Además la mayoría de los envíos no son de productos de comercio, sino de documentos, enseres personales, artículos usados y en dado caso que sean nuevos y de importación ya vienen con sellos originales de aduana por lo que esto significa un doble trámite que no debe ya de existir.
Apenas en el mes de mayo el presidente Peña Nieto decretó la desparición de todas las aduanas interiores del país, para dejar únicamente en funcionamiento las salas internacionales de aeropuertos y las de cruces fronterizos.
Por ese motivo el gobierno federal ya debe considerar desaparecer la aduana interior en Baja California Sur y retirar a su personal malencarado que pone trabas al envío de paquetería al interior de la república.
Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario