martes, 24 de junio de 2014

FUE ASESINADO JEFE DE POLICÍA DE BUSTAMANTE , JALISO; FUE "LEVANTADO"



TIJUANA.- Al ex director de la Policía Municipal de Tijuana, Ricardo Hernández Garduño, lo asesinaron en el municipio de Tala, Jalisco. 
 Hasta su muerte, era director de la Policía en el municipio de Ahualulco de Mercado -con una población estimada de 22 mil habitantes-, localizado en esa misma entidad. 

Los periódicos de ese estado detallan en su edición electrónica que, el jueves pasado, un grupo de hombres armados lo “levantaron” junto con su novia. 

Al buscarlo, policías estatales y militares lo encontraron sin vida en una brecha que comunica al poblado Cuisillos con Navajas, en el municipio de Tala. 

El hallazgo se dio tras un enfrentamiento a balazos, entre un grupo de personas armadas y las autoridades, al parecer cuando trataban de rescatar a Hernández Garduño. 

En donde encontraron al jefe policíaco también estaba su camioneta con varios impactos de arma de fuego. 

Tenía apenas tres meses como director de la Policía Municipal, en esa región que de Jalisco, en donde desde hace varios años se registra una “guerra” por el control de esa ruta entre integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo. 

De acuerdo a los diarios, las autoridades detallaron que el lugar donde se dio el enfrentamiento es un campamento del grupo delictivo de Jalisco. 

Ricardo ingresó a la Policía Municipal de Tijuana en el año 2006, antes que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, ex director y Secretario de Seguridad Pública en Tijuana. 

Una vez al mando el ex militar, ascendió al Capitán Hernández Garduño a jefe de Distrito, pero al iniciar la administración del ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo lo ascendieron a Director de la Policía Municipal, en donde estuvo casi un año en el cargo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario