martes, 24 de junio de 2014

DESAPARECE JOVEN GUAYMENSE

Sin apoyo de autoridades ministeriales de Guaymas y Empalme, una familia del puerto busca a un joven de 20 años de edad, tras una semana de su desaparición.

Julio César Buelna Fierros, con domicilio en la colonia Fátima, salió de su casa el pasado martes, acompañando a un sujeto de nombre Erick, quien le dijo a su madre que trabajarían en Miramar.

Desde entonces, el joven que padece problemas neurológicos, no ha vuelto a su vivienda, por el contrario, el hombre que se lo llevó le pidió dinero a su madre.

Adela Fierros, progenitora del desaparecido, suplicó a los responsables del plagio que regresen con bien a su hijo, pues necesita tratamiento permanente por un accidente que sufrió y le generó problemas de memoria y otras limitaciones.

Relató que ha tenido comunicación con el hombre con el que fue visto Julio César por última vez, quien le dijo que estaban en Nayarit y después en Empalme.

El pasado jueves, sostuvo, el sujeto le ofreció entregarle al joven en el municipio rielero, pero después de conversar con ellos, les dijo que volvería con el muchacho y no regresó.

Cuestionó la falta de apoyo de la autoridad policiaca de Empalme y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, porque “me cerraron las puertas, me dijeron que no podían hacer nada”.
  
Fue hasta el pasado viernes, cuando la familia de César pudo presentar denuncia formal sobre su desaparición en el MP sector Uno, donde dan seguimiento a los hechos.

Ayer mismo, familiares del joven acudieron ante autoridades municipales para solicitar su intervención, ante la demora en las indagatorias; “queremos que Julio César regrese sano y salvo”, suplicó su madre.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño Berrelleza /24 June 2014 )


No hay comentarios:

Publicar un comentario