sábado, 28 de junio de 2014

CAEN 2 ESCOLTAS DE JEFE POLICIACO POR SECUESTRO

 
Piedras Negras, Coah.- Al menos tres elementos de la escolta del director de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras, mayor José Antonio Campa Arredondo, se encuentran en calidad de presentados y se les investiga por su probable responsabilidad en el secuestro de una pareja de jóvenes ocurrida hace una semana en esta ciudad, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Patricia Rivera, delegada de la Procuraduría, señaló mantiene en calidad de presentados a los escoltas Juan José Martínez Solís “El Lala” y Héctor Abraham Ortiz Estrada “El Guayulero”, así como dos civiles más. Otro oficial de policía está prófugo.

Los implicados rindieron su declaración, pero se reservaron los detalles de la misma debido a la integración de la averiguación.

Se recuperaron unidades utilizadas por los plagiarios y sus víctimas. Los secuestradores exigía 3 millones de pesos el pasado domingo a la familia de un jóven de Eagle Pass a quien, junto con su novia, tenían en una casa de seguridad en la colonia Las Palmas.

Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, dijo que no se descarta que esta banda de secuestradores sea responsable de al menos cuatro desapariciones más, pues dijo, los presentados también están a disposición del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.

El secretario de Gobierno dijo que las sanciones para los secuestradores serían más severas por tratarse de policías.

De día, escoltas; de noche, secuestradores

Durante el día el grupo de Elementos de Armas Tácticas Especiales del Municipio “GATEM, se encargaban de cuidar las espaldas del mayor en retiro
de la defensa nacional José Antonio Campa Arredondo, pero de noche tras ingerir sus bebidas embriagantes, cambiaban a una banda bien
organizada de secuestradores que estarían involucrados en cuando menos 5 secuestros mas.

Campa Arredondo, vivía con sus escoltas, que en las noches desaparecían ante la complacencia del director de Policía Preventiva municipal para realizar sus fechorías.

Implicados con caso empresario la secretaria de seguridad pública no descartó que la banda de tres policías en activo y dos civiles mas pudieran estar involucrados en la desaparición de un empresario ocurrida hace tres meses atrás, la muerte de otra persona más a quien fueron a abandonar en el exterior de un panteón y al que le exigían una fuerte cantidad de dinero.

A raíz de que se realizó el desmantelamiento de la banda bien organizada de “GATEM-Escoltas”, de Campa Arredondo, se realizarán las investigaciones en torno al caso.

Casas de seguridad

Estas personas contaban con casas de seguridad en la ciudad, mismas que serían reventadas en las próximas horas para juntar más indicios sobre el caso. Utilizaban en ocasiones el vehículo Charger color negro clonado como patrulla y sus propias unidades que escondían en los patios de la policía preventiva.

Al momento en que alguien pretendía realizar una queja era imposible reconocer a estos sujetos que estaban convertidos en unos sicarios.

(ZOCALO/ Redacción /28/06/2014 - 03:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario