*Abuela se topa de frente a asesino cuando salía de la casa
*Las autoridades ministeriales buscan el paradero del homicida
Una estudiante fue ultrajada sexualmente y asesinada en su vivienda de la colonia Antorchista, en Córdoba, el principal sospechoso del crimen es un vecino de la víctima identificado como José Alfredo Tepepa García.
El viernes, muy temprano, Cecilia Luna abandonó su vivienda ubicada en la manzana 9 lote 20, colonia Antorchista Sección C, en Córdoba, porque tenía que abrir su puesto donde se dedica a la venta de pollo fresco.
En la casa se quedó, como ocurría normalmente, su nieta Abigail N., de 16 años, estudiante del tercer grado de telesecundaria, quien debía pasar a dejar las llaves de la casa a su abuela antes de irse a la escuela.
Cuando dieron a las ocho de la mañana y la estudiante no pasó a dejar las llaves, Cecilia se preocupó y de inmediato regresó a casa para cerciorarse qué había pasado con su nieta, por qué no había llegado con las llaves ni había ido al colegio.
Metros antes de llegar a casa, Cecilia se encontró con el vecino Alfredo Tepepa quien iba saliendo de su vivienda, no hubo saludo, solo lo miró de reojo y continuó su camino, preocupada por su nieta, como si presintiera que algo grave acababa de ocurrir.
Al ingresar al inmueble, Cecilia descubrió la terrible escena, su nieta se encontraba desnuda, tirada en el piso, con una bolsa nylón que le cubría el rostro, estaba inmóvil, sin vida.
Los gritos de horror de Cecilia alertaron a los vecinos y de inmediato fue reportado el hecho a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar a la colonia Antorchista confirmaron que Abigail estaba muerta, que había sido asesinada por afixia.
Cecilia supo en ese momento que el asesino de su nieta Abigail había sido el vecino José Alfredo Tepepa, al que todavía vio cuando llegaba a la casa.
Autoridades de la PGJE acudieron a la colonia Antorchista para levantar el cadáver que, según los peritos, presentaba además evidencia de ultraje sexual, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación.
Vecinos indignados exigieron justicia para la menor Abigail Bautista Luna, que atrapen al asesino y sea llevado a prisión, también lo pidió el movimiento de Antorcha Campesina.
Policías iniciaron de inmediato la búsqueda del presunto homicida, José Alfredo Tepepa García, un albañil adicto a las drogas, pero hasta ahora no ha sido detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario