martes, 27 de mayo de 2014

SE FUGAN TRES REOS DEL PENAL DE CULIACÁN

Por la tarde se rumoró que uno de los evadidos era Inés Coronel Barrera, "El Uno", suegro de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán, sin embargo, fue desmentido por la Secretaría de Gobernación

CULIACÁN.- La fuga de tres reos ayer del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, sin información oficial, provocó un escándalo nacional al rumorarse la evasión de Inés Coronel, suegro de "El Chapo" Guzmán, pero fue desmentido por la Segob.

Por la noche, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los fugados son Ramón Ruiz Ojeda, Adrián Campos Hernández y Adelmo Niebla González, "El Señor", al parecer operador de "El Chapo" Guzmán, quien presuntamente se encargaba del trasiego de drogas hacia Estados Unidos y había sido detenido por la Policía Federal el 6 de septiembre de 2012, en la capital sinaloense.

Por la tarde se rumoró que uno de los evadidos era Inés Coronel Barrera, "El Uno", suegro de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo" Guzmán, sin embargo, fue desmentido por la Secretaría de Gobernación.

"Inés Coronel está preso en el Cefereso 11 con sede en Hermosillo, Sonora. Es falso que se haya fugado de un penal en Sinaloa", indicó a través de su cuenta @segob_mx.

Hasta la noche de ayer realizaban un operativo en el interior del Cecjude para determinar cómo se registró la evasión.

A través de un boletín informativo, la SSP dio a conocer que fue en el pase de lista de las 16:00 horas cuando los guardias se percataron de la ausencia de los tres reos, dos de ellos del módulo ocho y uno del cinco.

Niebla González está procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud y su coacusado Ruiz Ojeda también por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Ambos fueron trasladados del Cefereso número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre de 2013.

Campos Hernández estaba sentenciado a 15 años de prisión por portación de arma de fuego, acopio de armas y posesión de cartuchos, desde el 23 de febrero de 2009, se informó.

"Inmediatamente que los oficiales se percataron de que dichas personas no respondían al llamado de lista, informaron al jefe de seguridad y custodia del penal, quien solicitó apoyo a la Policía Estatal Preventiva, quienes arribaron al mencionado penal para realizar una exhaustiva búsqueda, sin encontrar rastro de los internos", destaca el comunicado.

Fue alrededor de las 16:50 horas, dice, cuando se procedió a dar aviso al Ministerio Público de la Federación, quien realizó las investigaciones correspondientes del hecho.

(NOROESTE / REDACCIÓN/ 26-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario