martes, 27 de mayo de 2014

ESTALLA LA VIOLENCIA ENTRE TRANSPORTISTAS EN TIJUANA


Enfrentamiento en bulevar 2000 dejó seis detenidos y un chofer atropellado

TIJUANA.- Un nuevo enfrentamiento entre trabajadores del volante de la empresa Azul y Blanco y de Altisa, se registró ayer por la mañana en el Corredor 2000, con saldo de seis detenidos y un lesionado por atropellamiento e internado el hospital de Cruz Roja. 
 Los hechos sucedieron la madrugada de ayer en el Corredor 2000, cuando choferes de Azul y Blanco bloquearon unidades de Altisa debido a la invasión de rutas. 

La confrontación se dio cuando choferes de Azul y Blanco intentaron detener a una unidad de Altisa, el chofer de esta empresa no frenó y siguió acelerando lesionando a uno de los trabajadores, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal llevándose a seis trabajadores de Azul y Blanco en calidad de detenidos, por el bloqueo a las unidades de Altisa. También acudieron agentes de Vialidad y Transportes, para evitar que la trifulca subiera de tono. 

David Mondaca, representante de la empresa Azul y Blanco, hizo un llamado a la presidenta de la Comisión de Transporte del Cabildo, regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, para que intervengan y de una vez por todas pongan fin a este problema de invasión de rutas por parte de Altisa y con ello eviten más enfrentamientos entre transportistas. 

Mencionó que uno de los motivos por el problema de la invasión de rutas de camiones de Altisa es la declaratoria de emergencia en Valle de las Palmas, puesto que esto se ha prestado a que Altisa sigan invadiendo ruta que están concesionadas a otras empresas. 

De ahí que también esperan que el Ayuntamiento deje sin efecto dicha declaratoria, y sea ATT que es la empresa que tienen la concesión para prestar el servicio en la zona de Valle de las Palmas.

(EL MEXICANO/ Hilario OCHOA MOVIS /27 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario