domingo, 18 de mayo de 2014

MILITARES ABATEN A CINCO PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES EN ZACATECAS

Zacatecas.- Cinco presuntos integrantes del cártel del Golfo murieron en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en la comunidad Ojo de Agua del Tule, municipio de Fresnillo, Zacatecas.

La refriega se produjo cuando integrantes del 97 Batallón de Infantería, con sede en esa localidad, realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados por los pistoleros.

El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, informó que los soldados "repelieron la agresión", y abatieron a cuatro varones y una mujer.

Dijo que decomisaron a los presuntos delincuentes cinco armas largas, de las cuales "tres son muy modernas y sofisticadas".

Se dijo sorprendido de cómo continúan llegando armas de Estados Unidos, las cuales van a dar "directamente a las manos de la delincuencia".

Fuentes policiacas reportaron que la mañana del miércoles un comando secuestró a la agente de tránsito Angélica María Robles López, en avenida Pedro Coronel, de la zona conurbada de la capital del estado.

Nahle García reveló que hace aproximadamente un año, una hija de la misma oficial de tránsito, que también se desempeñaba como policía, fue secuestrada, luego de que un grupo armado se la llevó de su domicilio y hasta ahora se desconoce su paradero.

En la zona sur de la ciudad de Zacatecas, la policía reportó el hallazgo de un hombre ejecutado en un automóvil abandonado en la colonia Martínez Domínguez.

Nueve presuntos secuestradores fueron abatidos por policías estatales, quienes liberaron a una persona que permanecía cautiva, durante un operativo en el municipio de Banderilla, Veracruz, informó el vocero del gobierno estatal, Alberto Silva.

Al atender a una denuncia ciudadana sobre la presencia de sujetos con armas largas, los agentes acudieron la madrugada de este jueves a una casa de seguridad ubicada en la calle Ángela Peralta.

Al llegar fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados repelieron el ataque y se produjo un tiroteo que duró más de una hora. Los policías abatieron a nueve presuntos delincuentes, rescataron a una persona y decomisaron 11 armas y dos vehículos.

En tanto, los cuerpos de dos mujeres de entre 35 y 40 años, con tiro de gracia, fueron encontrados en el municipio de Ecuandureo, ubicado en la región del Bajío de Michoacán.

En el municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos, Jalisco, la policía reportó el hallazgo del cadáver de una mujer de unos 25 años con al menos cinco balazos, uno en la cabeza.

(ZOCALO/  La Jornada /17/05/2014 - 10:58 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario