Con la captura de dos sujetos que dispararon contra un agente
de la Policía Municipal, la medianoche del viernes, en Villa Bonita y
donde además se aseguraron dos armas de fuego, autoridades
investigadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado
esclarecieron el asesinato de José Refugio Guzmán López, de 57 años.
Fuentes cercanas a la PGJE ventilaron de manera extraoficial que tras la detención de Agustín Arenas Valencia y otro individuo cuya identidad no fue revelada de momento, se aseguraron dos armas de fuego.
Se trata de una escuadra, calibre 9 milímetros y un revólver 38 especial, arma que al parecer es la misma que fue utilizada para dar muerte a Guzmán López, a eso de las 23:40 horas del viernes 2 de mayo, en el traspatio de su casa, ubicada en Jacarandas entre Flores y Golondrinas, en la misma colonia Villa Bonita. Los presuntos pistoleros fueron detenidos alrededor de las 22:30 horas del viernes anterior, en calles Paseo de la Amistad y Paseo de La Paz, cuando se dedicaban a efectuar detonaciones con arma de fuego.
Al intervenir un agente de la Policía Municipal encubierto en un vehículo, los ahora detenidos, dedujeron que posiblemente era abordado por rivales al grupo delictivo al que pertenecen y abrieron fuego en su contra.
Por fortuna no lograron herir al guardián del orden y al solicitar este apoyo de sus compañeros lograron detener primeramente a Arenas Valencia, quien opuso tenaz resistencia y en el forcejeo resultó herido.
Y, debido a esto, fue llevado a recibir atención médica al Hospital General, mientras que otros agentes policiacos se encargaron de hacer el arresto del otro sujeto y con el respaldo de policías de otras corporaciones ampliaron la búsqueda de las armas de fuego hasta los primeros minutos de ayer.
Fue así como en un tubo de desagüe, que se localiza a la altura de la calle Carlos Conant y bulevar Villa Bonita, localizaron la pistola escuadra, calibre 9 milímetros. Antes ya se había asegurado el revolver 38 especial, que resultó ser el mismo con el que dieron asesinaron a Guzmán López.
Aunque el asunto es manejado con extremado sigilo, por personal de la Policía Estatal Investigadora y de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector Tres, hay versiones que los sujetos están siendo declarados en relación a ese crimen y posiblemente a otros ocurridos en ese sector de la ciudad y otros en la colonia Alameda y Cócorit.
Se espera que en las próximas horas, autoridades de la PGJE den a conocer los detalles de los hechos delictivos en que presuntamente se encuentran involucrados estos sujetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario