jueves, 10 de abril de 2014

AGENTES POLICIACOS ABATEN A SICARIO EN ROSARIO TESOPACO, SONORA

c20c20c20c20Sergio Pérez Machado enfrentó a la ley con  “cuerno de chivo” en Rosario Tesopaco

Un buscado presunto gavillero fue abatido a balazos ayer en la tarde, al enfrentarse contra elementos del Operativo Conjunto integrado por agentes de las policías de los tres órdenes de Gobierno, en hechos registrados, alrededor de las 14:30 horas, a ocho kilómetros antes de llegar a Rosario Tesopaco.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Sergio Pérez Machado, el “Chichi”, de 23 años y con domicilio en la citada población serrana.

Su cuerpo quedó entre matorrales a unos metros de su vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Expedition, color crema, modelo 2010, el cual quedó completamente incendiado al lado sur de la carretera estatal.

INICIA PERSECUCIÓN

De acuerdo a informes obtenidos por DIARIO DEL YAQUI en el lugar del enfrentamiento, todo inició cuando miembros del Operativo Conjunto le marcaron el alto, debido a que era buscado al existir una denuncia penal en su contra.

Se detalló que Pérez Machado, quien traía una pistola escuadra calibre 40 y un rifle AK 47, de los popularmente llamados “cuerno de chivo”, había sido acusado ante el Ministerio Público de amenazar de muerte a una persona que radica ahí mismo en Rosario Tesopaco.

Sin embargo, el individuo imprimió mayor velocidad a la camioneta y al mismo tiempo que comenzó a disparar contra los agentes policiacos se retiró del poblado con dirección a Hornos y ciento cincuenta metros antes de llegar al kilómetro 167 se salió del camino.

Seguidamente volcó y tras dar varias volteretas quedó a unos cuarenta metros de la cinta asfáltica en medio de matorrales.

INCENDIO Y BALACERA

Pese al aparatoso percance, Pérez Machado, salió de la camioneta y comenzó a disparar contra los uniformados logrando impactar en repetidas ocasiones el cristal parabrisas de la patrulla 1348 de la Policía Estatal Investigadora.

Los proyectiles igualmente dañaron la caja posterior del lado izquierdo de la unidad 1396 de la PEI, sin que por fortuna hiriera a ninguno de sus ocupantes.

Al repeler esta agresión, los representantes de la ley lograron herirlo de muerte en diferentes partes del cuerpo, quedando sin vida a unos metros delante de la camioneta que, en esos momentos comenzó a incendiarse.

Ello debido, a que posiblemente uno de los proyectiles disparados por los policías perforó el depósito de gasolina de la camioneta y estalló en llamas.

El fuego se extendió en un radio cercano a los cien metros quemándose el pastizal y arbustos que había en los alrededores, a la vez que la vagoneta Expedition quedó completamente siniestrada.

SOLICITAN APOYO

Decenas de policías de las diversas corporaciones de esta ciudad, así como militares del 60 Batallón de Infantería, se movilizaron al lugar del enfrentamiento en apoyo al Operativo Conjunto.

El lugar fue resguardado, mientras que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargó de levantar más de medio centenar de casquillos percutidos de diferentes calibres.

Al ahora occiso se le aseguró una pistola, calibre 40, con dos cargadores, uno abastecido y el otro vacío, asimismo, un rifle AK 47 con cuatro cargadores abastecidos.

Fue el Ministerio Público del Fuero Común de Rosario Tesopaco, quien se encargó de dar fe judicial del cadáver de Pérez Machado, quien es hijo de un sujeto ampliamente conocido como el “güero Pérez”, quien es considerado de elevada peligrosidad.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Miércoles, 09 Abril 2014 22:13) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario