miércoles, 26 de marzo de 2014

CRÓNICA DEL AMOR AL ODIO

Guamúchil, Sinaloa.- Se llama Erandy Elizabeth Gutiérrez. Es la chica de 16 años que mató con más de 60 puñaladas a su "mejor amiga", Anel Báez. Ambas eran estudiantes de la preparatoria UAS de esta ciudad. El crimen ha sido destacado en los medios nacionales en los últimos días. Los detalles del caso siguen saliendo a la luz.

Según informó el procurador de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, en su declaración ministerial Erandy confesó que el motivo para quitarle la vida a su amiga fue la supuesta filtración de unas fotos que se tomaron cuando ambas cursaban la secundaria; sin embargo, los familiares de la víctima cuestionan esto y se preguntan dónde están esas fotografías.

El funcionario dijo que la relación entre la víctima y la presunta responsable estaba rota desde hacía tiempo. El problema emergió cuando uno de los compañeros de ambas en la prepa comentó que tenía en su poder algunas fotografías comprometedoras de Erandy.

En redes sociales, Erandy evidenció que no superó el resentimiento por la forma en que sus fotos fueron divulgadas y desde hace tiempo comenzó a idear su venganza.

“Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces”, dice un tuit redactado por por Erandy el 23 de febrero en su cuenta @Erandyliz.

El 8 de marzo, posteó en la misma red social: “No digo nada, pero en mi mente ya te maté cruelmente”.

El día del crimen, 19 de marzo, Erandy publicó en Twitter: "en el mundo hay 7 millones de personas y a mí me caen bien como 3"

El día de la venganza

Erandy eligió el miércoles 19 de marzo para cumplir sus amenazas. Esa tarde, sabiendo que su víctima estaría sola en su domicilio del fraccionamiento Las Fuentes, acudió a visitarla.

Se presentó con un par de "raspados". Anel, cuya madre murió hace menos de un año a causa del cáncer, se sorprendió por la visita ya que tenía tiempo que no se veían. Sin embargo, la invitó a pasar.

Subieron a charlar a su recámara en el segundo piso. Luego de un rato, Erandy le dijo a Anel que iría al baño, localizado en la planta baja, pero se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo.

Regresó a la habitación con el cuchillo escondido entre sus ropas y, aprovechando que Anel estaba acostada viendo la televisión, la sorprendió por la espalda y la agredió en más de 60 ocasiones hasta dejarla sin vida.

Luego pretendió limpiar las manchas de sangre y se retiró del lugar.

Después de cometido el crimen, Erandy escribió en su cuenta de Twitter: "soy una pendeja" (sic), y "Dios mío que hice" (sic).

Atrás quedó el mensaje que el 14 de octubre de 2012 Anel le compartió en su cuenta de Facebook donde le manifestaba todo su amor y cariño y agradecía a Dios por todos los momentos felices que pasaba con quien consideraba más que una amiga, una hermana:

"Yo te amo
Siii yo te amo inmensamente y no sabes que feliz me hace que tu seas mi amiga, bueno amiga no tu eres mas que eso tu eres mi hermana amada mia:* y yo siempre le agradecere a diosito por eso...no sabes cuanto te agradesco que tuu me allas dado la oportunidad de estar en tu vida y mas estar junto a ti hoy que es tu gran dia tus 15 añotes mi amooor
Y Gracias por esos momentos de locura que provocas en mi y esas risas que me regalas y tambien las ganas de hacer locuras junto a ti, muchas Gracias por eso ;*
por eso es que te amo tanto
ya ni se que decirte ni niña asi que me despido y te digo que Gracias a ti yo soy Feliz*-*" (sic)

Luego del crimen, Erandy publicó en su cuenta de Facebook su sentir por la muerte de su amiga. Pero luego varios amigos comunes de ella y Anel la señalaban como la culpable del asesinato.

El 21 de marzo, la cuenta de Twitter de Erandy Elizabeth fue eliminada.
Asiste al funeral...

Tras descubrirse el crimen y luego de que se entregara el cuerpo a su familia, cientos de personas, entre familiares, amigos, maestros y compañeros de escuela, acudieron a la funeraria para despedirse de Anel.

Erandy tuvo la sangre fría de acudir al funeral de su víctima. Lo hizo acompañada de su mamá, y ahí fue detenida por las autoridades que ya la habían ubicado como la principal sospechosa .

Marcha

Familiares de Anel han convocado a una marcha para exigir justicia a las autoridades.

Han dicho que por ser menor de edad la presunta asesina, sólo recibiría sentencia de siete años.

La cita es el próximo 24 de marzo a las 08:00 horas en la calle Ferrocarril y bulevar Antonio Rosales
.
Piden a los asistentes portar ropa blanca.

(Con información del sitio web debate.com)
(ZOCLO/ Sipse /26/03/2014 - 07:55 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario