León, Gto.- La manipulaban en Facebook desde hace seis meses
para que se autoflagelara “por amor”. Antier, Elizabeth Rosales, de 20
años robó los ahorros de su familia y escapó de casa; sus familiares
piden ayuda para encontrarla. Fuente: Periódico AM
Robó 90 mil pesos de los ahorros de su madre antes de desaparecer. Su familia teme que huyó para encontrase con Ronny, un supuesto “emo” que vive en Manta, Ecuador, según su perfil, a quien conoció en la red social.
La familia lo señala como el responsable del cambio en Elizabeth, quien pasaba noches enteras chateando, se olvidó de los quehaceres de la casa, se volvió introvertida, al punto de lastimarse “por amor”.
Ronny “la manipulaba, le decía puro mugrerío de calentura. Desde entonces se volvió agresiva”, lamenta Genaro Robles, padre de Elizabeth, “incluso llegó a automutilarse escribiéndose en un brazo ‘Te Amo’ con una navaja”.
Elizabeth tomó una foto de la herida y la envió a Ronny, quien la compartió en su muro, donde también publicó fotos de la compra de medicamentos con los que Elizabeth amenazó con suicidarse: afuera de una farmacia, cajas de medicina y pastillas en la mano, las que nunca tomó.
La familia notó el problema hace cuatro meses, cuando Elizabeth reunió cerca de $7 mil pesos, parte de ello robado a Bodega Aurrera donde trabajaba como cajera, y huyó a la Ciudad de México.
Al poco tiempo fue localizada y regresada a Dolores. Entonces sus hermanas se enteraron de su relación con Ronny y le quitaron el teléfono, donde encontraron los mensajes de manipulación.
Durante dos meses, Elizabeth no tuvo celular, sus familiares se lo regresaron con la condición de revisar periódicamente sus conversaciones. Días después volvió a contactar a Ronny quien, sospechan, la convenció para que escapara.
“Antenoche Elizabeth estaba chateando con Ronny, yo le pedí que me dejara ver el teléfono, porque era un acuerdo que habíamos hecho, pero no quiso.
“Se puso agresiva, prefirió quebrarlo antes de dármelo. Yo le dije que ya no quería más problemas en mi casa, que si no me daba el teléfono, ya no la quería aquí”, recuerda Genaro, quien no pensó en el efecto de sus palabras.
Desde la mañana del miércoles, cuando salieron al desfile del 20 de Noviembre, le perdieron la pista. La familia ya interpuso una denuncia por desaparición y otra por robo en el Ministerio Público.
(ZOCALO/Agencias /23/11/2013 - 10:20 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario