lunes, 22 de julio de 2013

Y SÍ SERÁ NUEVO EL ESTADIO DE "TOMATEROS" DE CULIACÁN

ESTADIO. Inician los trabajos de la nueva casa de Tomateros, que será de Grandes Ligas.

Inician los trabajos de lo que será la nueva casa de los Tomateros de Culiacán; en agosto de 2014 estará terminado

Después de muchas semanas sin definir, finalmente empezaron los trabajos de lo que será el nuevo estadio de los Tomateros de Culiacán.

Sin un acto protocolario de la primera piedra (un día antes habían presentaron el nuevo estadio a la ciudadanía y a los medios de comunicación), un grupo de trabajadores se presentaron en el General Ángel Flores para empezar con la obra.

Con esto inicia lo que será la primera etapa y finaliza al terminar la temporada 2013-2014. Mientras que la segunda etapa será la demolición del terreno de juego, misma que comienza el 1 de febrero y la obra culminará para agosto del 2014.

“En estos días vamos a empezar con la demolición de la zona del estacionamiento, prácticamente todo lo que son guarniciones, retiro de cableado eléctrico, retiro de algunos árboles, unas zonas de taquillas y algunas bardas que tenemos, se va a construir los tapiales, mientras hacemos los trazos correspondientes para el inicio de las cimentaciones, estamos siguiendo todos los estándares de Grandes Ligas”, dijo Gabriel Mejía, arquitecto de la obra.

El nuevo inmueble de los Tomateros tendrá capacidad para 18 mil aficionados, con 10 mil 900 butacas numeradas, 2 mil asientos en zonas de plateas, 3 mil 666 asientos en bleachers, 173 palcos élite y 36 palcos premier. Contará con amplia zona de estacionamiento con capacidad hasta para 800 vehículos.

“Estaremos listos para cualquier cosa”: Chino Ley

Durante la Serie del Caribe 2013 celebrada en Hermosillo, corrió fuerte el rumor que Culiacán alzó la mano para organizar la edición 2015 en lugar de Puerto Rico, que en los últimos años ha tenido problemas económicos, lo cual fue confirmado por el presidente de los Tomateros, Juan Manuel Ley López.

Durante la presentación del nuevo estadio de los Tomateros, Ley López fue claro en este tema.

“Mira, déjame decirte esto. Cuando se hizo la Serie del Caribe en Hermosillo, Puerto Rico hizo una expresión en el sentido que por problemas económicos posiblemente a lo mejor no lo hacían (en 2015), y pues bueno, yo levanté la mano y dije, ‘si Puerto Rico no puede, yo podría’, pero como que no les pareció. Creo que se ofendieron, no lo dijeron claramente, pero no les gustó”, comentó Ley López.

“Pero si ellos no quieren, por alguna razón, entonces ya estaremos nosotros oportunamente listos para cualquier cosa”.

—¿Entonces Culiacán sí aspira a realizar la Serie del Caribe 2015? —se le cuestionó.

—Mira, no quisiera que lo pusieran de esa manera, ¿sabes por qué? el contexto de decir eso se puede malinterpretar, y no me gustaría que hubiera una malinterpretación, que luego empiezan a decir: “tú por qué”, y eso no me gusta. Creo que Culiacán y cualquier otro equipo puede entrar al quite.

—¿Pero en el 2017 le corresponde a Culiacán?

—La del 2017 es nuestra.

Emocionado por el nuevo estadio

Juan Manuel Ley se mostró muy contento y agradecido, ya que el sueño de tener un nuevo estadio se hará pronto realidad.

“Sigo igual de emocionado; un evento de esta naturaleza que detona un anhelo, sueño de muchos años, afortunadamente contamos con el interés del gobernador y el interés de gente en México, y que me dijeron adelante Juan Manuel. La parte de ellos la pusieron desde hace tiempo, y bueno, hemos estado platicando y viendo de tal manera de no dejar cabos sueltos, para no andar mañana o pasado que no estaba previsto, no nada”.

—¿El nombre del estadio?

—No, todavía no. Mira, no teníamos la seguridad que se hiciera el estadio, menos íbamos a estar pensando en nombres o en otras cosas; ahora sí vamos a pensar en qué tipo de nombre le vamos a poner.

“Se ha acercado mucha gente, pero yo no les he hecho jalón, porque no tenía respuesta, si no tenía respuesta, para qué los hago perder el tiempo”.

Aunque hace algunas semanas, una fuente dijo a Ríodoce que el nuevo estadio se llamaría Banorte, empresa que aportaría cerca de 300 millones de pesos.

—¿Pero ahora sí la tiene?

—Sí, ya la tengo, ahorita el que se vaya acercando, ese va a ir platicando en serio con nosotros.

—¿Al mejor postor?

—Depende, yo creo que no nada más el tema tiene qué ver en lo económico, tiene qué ver con otras muchas más cosas que tenemos que tomar en consideración.

“Cumplirá con los requisitos”

Lou Meléndez, gerente de Operaciones Internacionales de Grandes Ligas, confirmó que el nuevo estadio de Tomateros reuniría con los requisitos para traer algunos juegos de exhibición de Grandes Ligas.
“Por lo que vi, será un nuevo parque del otro mundo. Y claro que me gustará ver aquí en un año, dos años, por qué no, un juego de exhibición aquí en este país, en Culiacán, yo creo que es algo muy posible”, comentó.

Meléndez, quien estuvo en la presentación del nuevo estadio, agregó que estará muy de cerca de la obra, ya que la intención es darle a una gran afición cosas nuevas, espectáculos que vengan a casa, con un estadio de primera categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario