miércoles, 3 de abril de 2013

PRESENTAN A EX DUEÑO DE ‘EL HERALDO’ ANTE UN JUEZ; SALE LIBRE CON AMPARO



Redacción/ Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Gabriel Alarcón, ex dueño de El Heraldo de México, fue presentado por elementos de la PGR ante un juez por incurrir en falsedad de declaraciones, sin embargo, recobró su libertad gracias a un amparo que previamente tramitó contra su captura.

Los agentes federales interceptaron a Alarcón Velázquez, quien sostiene una disputa legal con sus hermanas por una herencia millonaria, cuando salía de su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec.

La orden de detención fue girada por el Tercer Tribunal Unitario en materia penal del Primer Circuito dentro de la causa penal 10/2013.

Los hechos por los que se acusa a Alarcón están asentados en la averiguación previa PGR/DDF/SPE-III/3167/06-0, la cual fue consignada por el Ministerio Público federal.

El empresario es acusado de haber mentido en un juicio de una demanda de amparo, luego de ser denunciado por sus hermanas en 2008, al afirmar que creó un fideicomiso para que ellas recibieran parte de las ganancias de la venta del referido diario.

El mentir en un proceso de este tipo es un delito tipificado como no grave y relacionado con el artículo 211 de la Ley de Amparo.

Víctor Octavio Trinidad Vázquez, representante legal de Araceli y María Eugenia Alarcón, señaló que ambas hermanas “estaban por tomar la administración de la empresa y, para impedirlo, Gabriel presentó la demanda de amparo, es decir, el señor ha impedido que sus hermanas tomen el control de las empresas y con ello las despoja de sus derechos.

“Las dos señoras juntas son socias mayoritarias de las empresas que el señor les ha querido despojar con asambleas falsas que realizó para quedarse con la herencia”, acusó el litigante.

Pese a que libró su captura, Alarcón Velázquez deberá presentarse ante el juez décimo tercero de distrito en materia de procesos penales federales.

“Para que su amparo siga teniendo vigencia, debe presentarse en el juzgado porque ya existe una orden superior que ordenó su detención por su probable comisión de un delito a la Ley de Amparo”, explicó el abogado.

El conflicto entre los hermanos Alarcón Velázquez involucra la posesión de 45 empresas y 12 sociedades inmobiliarias.

(PROCESO/ Redacción/ 2 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario