miércoles, 3 de abril de 2013

CESAN A POLICÍAS POR EXTORSIONAR A JÓVENES QUE IBAN A ENTRAR A CASA DE MASAJES



Sergio Caballero/ Proceso
CANCÚN, Q.R. (apro).- Cinco elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) fueron detenidos por extorsionar a dos jóvenes que se disponían a ingresar a una “casa de masajes” en una colonia de esta ciudad.

Se trata de Jacobo López Córdoba, de 35 años; Eduardo Gálvez Castillo, de 37; Inocente de La Cruz Cancino, de 32; Darwin Magaña Reyes, de 31, y Jorge Alberto Solís Jiménez, de 43 años. Los tres primeros son originarios del estado de Tabasco; el siguiente, de Campeche, y, el último agente, de esta entidad.

En los últimos 20 meses, suman 350 los efectivos que han sido dados de baja de la PPM, informó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf.

De acuerdo con un reporte oficial, alrededor de las cuatro de la mañana dos jóvenes de 18 y 20 años acudieron a la sede de la SMSPT para denunciar que fueron extorsionados por cinco elementos de la corporación.

Las víctimas relataron que momentos antes habían acudido a una casa de masajes de la región 93, a bordo de un taxi.

Cuando descendieron del taxi, frente a la casa de masajes, fueron interceptados por cinco uniformados, que viajaban en una patrulla de la PPM.

Los agentes indicaron a los dos hombres que realizarían una revisión preventiva, pero éstos manifestaron que los efectivos “no encontraron algo que los comprometiera”.

Sin embargo, fueron “subidos a la patrulla, donde les indicaron que les entregaran la cantidad de mil 500 pesos cada uno o los pondrían a disposición del juez cívico por inmorales”, refiere el reporte policiaco.

Los jóvenes apenas lograron juntar 2 mil pesos, mismos que entregaron a los uniformados.

Una vez libres, denunciaron el hecho ante las autoridades. Los policías fueron citados y ahí mismo fueron identificados por los agraviados.

Según el parte policiaco, el dinero fue regresado a los dos jóvenes y los cinco elementos fueron detenidos bajo cargo de cohecho y remitidos al Ministerio Público del fuero común.

Ante la conducta ilegal de los ahora detenidos, se procedió de forma inmediata a iniciar su trámite de baja de esta corporación policial”, destacó Aiza Kaluf.

(PROCESO/ Sergio Caballero/ 2 de abril de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario