Hace unos meses, el estudio
de Noticieros Televisa se vio envuelto en una serie de escándalos por parte de
su titular, Joaquín López-Dóriga, a quien se le señaló de manipular la
información a cambio de algún beneficio propio.
Esta situación derivó infinidad
de rumores sobre su salida en el último trimestre del 2015, e incluso se
hablaba de la llegada de algunos periodistas que podrían suplirlo como Ciro
Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola o Denise Maerker.
De acuerdo con información,
el espacio de Primero Noticias cambiaría su formato empezando por la reducción
del horario, su titular, Carlos Loret de Mola daría la información dura y las
notas más amables se mudarían al espacio de Foro TV.
También retomó fuerza la
noticia de que habría nuevos estelares en televisión como Denise Maerker,
generando grandes incógnitas por saber si podría ocupar el lugar del “Teacher”,
Joaquín López-Dóriga.
Y es que con el constante
crecimiento de la tecnología, varios medios de comunicación como la televisión
y la radio han tenido que modificar sus estrategias para seguir vigente en este
peleado medio.
Las nuevas plataformas de
Internet y las redes sociales son las principales fuentes de información y
distracción que por ende se han colocado como una de las favoritas en los últimos
años.
Las dos televisoras más
importantes del país han tenido que sacar algunos de sus programas para
adaptarse a esta evolución que crece a pasos agigantados.
A fin de año, Televisa, sacó
del aire el programa más longevo de la televisión mexicana “En familia con
Chabelo” y es que este formato nunca se renovó, era repetitivo y hasta
predecible.
Antes de la llegada del
Internet, las empresas destinaban 75 por ciento de su inversión a la televisión
abierta y más del 90 por ciento de ese presupuesto se concentraba en Televisa y
TV Azteca.
Actualmente los
inversionistas están anunciando sus productos en diversas plataformas de
Internet que se han ido colocando en el gusto de la gente.
(DIARIO DEL YAQUI/ Agencias/ 21 DE ENERO
2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario