viernes, 7 de agosto de 2015

LO ACUCHILLA POR EXTORSIONES JUNTO A CAZO DE CARNITAS


Saltillo, Coah.- Cansado de que lo extorsionaran, un mecánico apuñaló hasta matar a su acosador, argumentando que ya tenía tiempo siendo despojado de su dinero por la víctima.

El crimen ocurrió minutos antes de mediodía en el bulevar Antonio Cárdenas, cuando los implicados se encontraron en calles de la colonia 26 de Marzo, ahí se inició la persecución que terminó en tragedia.

Según palabras del propio asesino confeso, Ramiro Soto de la Cruz, caminaba por la calle Uruguay cuando se encontró de frente con Gilberto Nuncio Nieto, a quien le tenía coraje desde hacía tiempo porque lo molestaba y amenazaba para quitarle dinero casi todos los días.

“Ya me tenía hasta la madre, siempre iba al negocio para pedir feria diciendo que andaba ‘con los malos’ y que si no le daba lo que me pedía me iba a chingar, hasta que ahora me lo encontré y por eso me lo chingue yo”, dijo el homicida.

ESCENA CALLEJERA

Soto de la Cruz, de 36 años, persiguió a “su extorsionador” con un cuchillo (que también es manopla) que tenía en su poder, infiriéndole varios piquetes mientras lo correteaba por la calle ante la mirada sorprendida de los transeúntes.

Cuando arribaron a la esquina del bulevar, el fallecido trató de esconderse debajo de la camioneta estacionada afuera de una carnicería, siendo entonces cuando el perseguidor aprovechó el momento para inferirle una nueva tanda de puñaladas.

“Yo los vi que venían corriendo pero pensé que estaban jugando, luego el señor se quiso esconder debajo de la troca pero como estaba herido se tropezó porque el cuerpo como que ya no le respondía, entonces el otro aprovechó para darle con todo a puñaladas”, dijo un trabajador del negocio que atestiguó el ataque.

CONFIRMAN DECESO

Tras darse a conocer los hechos, paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar pero ya no había nada qué hacer, notificando la situación a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del deceso lo antes posible.

Justo en esos momentos, policías municipales que rondaban el sector arribaron para brindar apoyo y fue entonces cuando los testigos le señalaron al presunto responsable, quien fue aprehendido sin problemas, ya que no corrió, asegurando estar cansado de la situación de inseguridad que padecía a manos de su víctima.


(ZOCALO / Rosendo Zavala/ 07/08/2015 - 06:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario