domingo, 10 de agosto de 2014

MATA TORO A GANADERO NORTEAMERICANO


Múzquiz, Coah.- Un ganadero estadounidense de origen alemán murió ayer víctima de la cornada de un toro que le provocó la fractura de varias costillas, pero a falta de atención médica que no quiso solicitar desde el lunes pasado, murió ayer en el trayecto a esta cabecera municipal, cuando era trasladado de urgencia por uno de sus empleados del rancho Las Cabras.

Aproximadamente a las 12:00 horas de ayer falleció Máximo Gustavo Michaelis Aih, a la altura de la cuesta La Rosita, de la carretera estatal No. 20, tramo Boquillas del Carmen-Múzquiz, cuando era trasladado para su atención médica urgente y para lo cual habían solicitado el auxilio de una ambulancia que lo trajera a un hospital de esta localidad.

Se dio a conocer que quien lo trasladaba a bordo de una unidad particular era su empleado de confianza, Juan González Ávila, quien dijo que durante el trayecto el ganadero, propietario del rancho Las Cabras, quien señaló que durante todo el trayecto siempre vio muy grave a Mr. Michaelis y que fue a la altura de La Rosita, cuando vio que éste ya había fallecido y prefirió parar la unidad y dar parte a las autoridades.

Al lugar acudió agente del Ministerio Público, Dagoberto Hernández Portales, así como agentes de la Policía Estatal Investigadora y personal de servicios periciales, quienes dieron fe de la muerte del conocido ganadero nacionalizado mexicano, y autorizaron para que personal de una funeraria local trasladara el cuerpo del hoy occiso para practicar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

Se informó que de acuerdo al dicho del encargado del rancho, Máximo Gustavo Michaelis Aih había sido cornado por uno de sus toros, pero que siempre se negó a ser trasladado a Múzquiz para recibir atención médica, pero que ayer al ver su gravedad, decidieron traerlo a un hospital, sin embargo, murió en el trayecto a esta ciudad.

(ZOCALO/  Enriqueta Delgado /10/08/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario