martes, 5 de agosto de 2014

EVADE PADRÉS TEMA DE CORRUPCIÓN CON BIZJET



“No conozco ninguna de las 2 notas, mejor me informo bien”, responde…  

Sobre el escándalo que involucra a las dos últimas administraciones estatales, Padrés Elías respondió al cuestionamiento “me siento, me siento en desventaja contigo, porque no conozco ninguna de las dos notas y no me gustaría opinar sobre algo que no conozco, mejor me entero bien, mejor me informo bien y con mucho gusto te lo contesto”...

Hermosillo, Sonora (DP).- El gobernador Guillermo Padrés Elías aseguró desconocer las resoluciones judiciales sobre el caso de corrupción entre funcionarios del Gobierno del Estado y altos ejecutivos de la empresa BizJet, estos últimos que aceptaron acusaciones de soborno del 2004 al 2011.

Sobre el escándalo que involucra a las dos últimas administraciones estatales, Padrés Elías respondió al cuestionamiento “me siento, me siento en desventaja contigo, porque no conozco ninguna de las dos notas y no me gustaría opinar sobre algo que no conozco, mejor me entero bien, mejor me informo bien y con mucho gusto te lo contesto”.

Noroeste publica este lunes 4 de agosto que el ex presidente y ex director de BizJet, reconoció haber pagado sobornos a funcionarios del Gobierno de la República y de Estados como Sinaloa y Sonora para que su empresa proporcionara servicios de mantenimiento y reparación de la flota aérea, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El ex directivo Bernd Kowalewski, es el tercer ejecutivo de alto nivel de BizJet que se declara culpable de pagar sobornos a funcionarios de México para obtener contratos y prestar sus servicios.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense se pagaron sobornos a funcionarios de los estados de Sinaloa y Sonora, la Policía Federal Preventiva y la Presidencia de la República, con los que aseguraban contratos para dar mantenimiento y reparar las flotas aéreas. BizJet obtuvo contratos para proveer sus servicios por más de 20 millones de dólares con autoridades mexicanas entre 2009 y 2011.

Cuando se dio a conocer la red de corrupción en 2012, el entonces Subsecretario de Administración y Finanzas, Arturo Duarte García, aseguró que BizJet prestó sus servicios al Gobierno del Estado durante la administración de Jesús Aguilar Padilla.

"Si bien Kowalewski y sus compañeros ejecutivos se refieren a los pagos corruptos como 'comisiones' e 'incentivos', fueron sobornos, simple y llanamente", indica en un comunicado el Departamento de Justicia. El ex directivo de BizJet fue detenido el 13 de marzo pasado en Ámsterdam y se declaró culpable de pagar sobornos en una Corte federal en Tulsa, Arizona, donde enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Corrupción Extranjera de Estados Unidos.

(DOSSIER POLITICO/ Jesús Ortega / 2014-08-04)

No hay comentarios:

Publicar un comentario