miércoles, 9 de julio de 2014

ISIDRO LÓPEZ ALCALDE DE SALTILLO, DEBE CUMPLIR LA LEY: GOBERNADOR DE COAHUILA

Saltillo, Coah.- El gobernador Rubén Moreira pidió al Alcalde Isidro López que envíe a todos los elementos de la corporación municipal a las pruebas de confianza y no viole la Ley encomendando esta labor a empresas privadas u omitiendo a varios para que no sean evaluados, sobre todo a quienes operan las cámaras urbanas.

Se debe mejorar la forma de seleccionar elementos, porque se requiere personal que cubra los perfiles en el área de seguridad, dijo.
“Si nos mandan gente que no pasa, pues ni modo que aceptemos delincuentes trabajando. Y yo le diría al señor Alcalde que mande a todos, que no omita algunos, que sabemos que los está omitiendo”, señaló.


Dijo que la Ley es muy clara, que la evaluación debe realizarse en centros certificados.
El secretario de Gobierno, el procurador y el comandante de la XI Región Militar han acudido a realizarse los exámenes, y quienes no los han pasado, fueron despedidos.
“He mandado a funcionarios que tuve que despedir. Que no le dé la vuelta. Que se ajuste a la Ley. Esa sería mi petición. Que todos hemos mandado. Que durante el mandato del presidente Calderón, que era de su partido, yo mandé a los servidores públicos ahí porque eso dice la Ley”, sostuvo.
‘En riesgo fondos federales’
Al pedir al alcalde Isidro que envíe a todos los elementos de la corporación municipal a las pruebas de confianza, sin distinción, y no viole la Ley, el gobernador Rubén Moreira recalcó que se corre el riesgo de no recibir fondos federales.
“Yo le puedo mostrar una gran cantidad de oficios del Gobierno federal, no de este Gobierno, del gobierno de Acción Nacional, en donde nos decían muy claro ‘si no da de baja usted a tal persona, no le llega el fondo’. Son las mismas reglas, apuntó, y reiteró su petición para que se asesore por gente de buena fe y envíe a su personal a los exámenes de confianza.

Bofetada con guante blanco…

La Secretaría de Gobierno emitió ayer un comunicado en el que precisa que la certificación de funcionarios que tengan relación con temas de seguridad es una obligación legal, no un capricho. Para ello el Centro de Control y Confianza (C3) en Coahuila ha sido acreditado en dos ocasiones para realizar este tipo de exámenes. Al alcalde Isidro López le recuerda que sólo los estados y las instituciones federales, como lo es la PGR, el CISEN y la Policía Federal, están acreditadas para aplicar evaluaciones de Control de Confianza y emitir certificados. 
 


(ZOCALO/ Camelia Muñoz /09/07/2014 - 10:32 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario