Las autoridades investigan una posible negligencia médica, ya que el accidente ocurrió el pasado sábado y el menor Javier permaneció internado hasta la mañana del lunes pero no se le realizaron exámenes de trauma ni se esperó a que los golpes se desinflamaran, y aun así fue dado de alta.
Al ser interrogada por las autoridades, María Quintanilla Arriaga, la madre del niño, narró que la noche del sábado se encontraba en su domicilio en la calle Primavera 113 de la colonia
Mezquital del Valle, cuando en un descuido el menor alcanzó la televisión y se la echó encima.
El aparato aplastó al pequeño, por lo que ella de inmediato lo trasladó a la Clínica 84 ubicada en la colonia Obrera Segundo Sector, de donde debido a su mal estado lo trasladaron a la Clínica 7.
En este último hospital estuvo internado desde esa noche hasta la mañana del lunes, cuando los médicos decidieron darlo de alta. María aseguró que a su hijo no se le realizó ningún examen de trauma.
NO SE RECUPERÓ
La madre del pequeño narró que luego del susto ya se encontraban en su hogar y todo parecía volver a la normalidad, hasta que ayer por la mañana se llevó un horrible sorpresa.
Y es que alrededor del mediodía se acercó a la cuna de su hijo y se percató de que éste tenía los labios morados y ya no respiraba, por lo que lo llevó de nuevo a la Clínica 84, donde fue canalizado otra vez a la 7; a las 4 de la tarde el pequeño de 2 años fue declarado muerto.
(ZOCALO/ Redacción /26/06/2014 - 04:05 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario