Las
prioridades del gobernador Aristóteles Sandoval, quien basó su campaña
electoral en aparecer como un clon de Enrique Peña Nieto, son las mismas
que entonces: fortalecer su imagen, tener presencia positiva en medios y
favorecer a sus amigos, todo esto mediante el reparto de tajadas del
presupuesto estatal. Y como ya es común en las administraciones
jaliscienses, donde hay millones huele a corrupción.
GUADALAJARA,
JAL. (Proceso Jalisco).- En los 14 meses que lleva de gobierno, Jorge
Aristóteles Sandoval Díaz ha gastado en publicidad más de 360 millones
de pesos, que repartió a radiodifusoras, televisoras, diarios y
pasquines, así como a periodistas con proyectos “independientes” y
empresas relacionadas con funcionarios públicos y con Alberto Lamas
Flores, quien firma los convenios.
De acuerdo con la página de
Transparencia del gobierno del estado, las dos televisoras comerciales
–Televisa y Televisión Azteca– se llevan más de la cuarta parte del
presupuesto para publicidad, con 26.5%.
Tan sólo desde el año
pasado y lo que va del presente, el Poder Ejecutivo entregó a Televisa
casi 65 millones de pesos. Lamas Flores, coordinador general de Unidades
Administrativas de Apoyo, autorizó el pago de casi 6 millones al
consorcio de Emilio Azcárraga Jean por producir el concurso Nuestra
Belleza Jalisco 2013.
A Tv Azteca, el gobierno le compró espacio
por 31 millones de pesos para transmitir spots de diferentes campañas
oficiales, pero también por la “repetición de notas”…
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 500 del suplemento Proceso Jalisco, actualmente en circulación.
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