San Ignacio, B.C.S.- Brigadistas intentan en estos momentos (8:30 PM), rescatar a una familia que está rodeada por las llamas en el incendio de palmares que ya tiene activo 24 horas y que no han podido abatir en su totalidad.
Bomberos y voluntarios de la localidad lograron rescatar de su domicilio a un profesor en la zona conocida como San Vicente y que es de difícil acceso. Ahora intentan rescatar a una persona de la tercera edad del sexo femenino y que no camina que está en una vivienda al fondo pegada a un paredón.
El acceso a esa vivienda donde reside una familia completa se encuentra limitado, por lo que se abre una brecha alterna para poder llegar a la zona y efectuar el rescate.
El delegado municipal Roberto Villavicencio Agúndez sigue encabezando las tareas de extinción del fuego en compañía del paramédico Efraín Lastra, bomberos de Santa Rosalía, brigadistas de CONAFOR y decenas de voluntarios de la localidad que se han sumado con herramientas y cubetas de agua para intentar aislar las llamas.
De acuerdo a los últimos informes, el viento ha aminorado, pero no así las llamas que viajan de palmera en palmera.
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ mayo 15, 2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario