martes, 6 de mayo de 2014

EL PRI DE JALISCO EXPULSA A "LADY PANTEONES" POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

Eliza Ayón durante una sesión ordinaria del cabildo de Guadalajara, en noviembre de 2013.

Guadalajara, Jal. (LA JORNADA).- La regidora con licencia por Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, fue expulsada hoy por la Comisión Nacional Partidaria del PRI luego de que se comprobaron “conductas” que la ligan a actos de presunta corrupción aún no comprobados por la Fiscalía General del Estado, que desde hace seis meses inició una investigación sobre el caso.

Ayón pidió licencia al cargo desde noviembre del año pasado, cuando se dieron a conocer grabaciones de presuntas extorsiones a empleados municipales de Panteones y a comerciantes del centro de Guadalajara.

El léxico usado en una de las grabaciones hechas públicas dio pie a que se le conociera en redes sociales con Lady Panteones.

Según el presidente del PRI, quien ofreció rueda de prensa acompañado de miembros del comité estatal, se acreditó que la hoy expulsada incurrió “en actos de corrupción y faltas de probidad, derivado de irregularidades en su situación patrimonial”.

Un comunicado difundido durante la rueda de prensa señala que en términos generales las irregularidades patrimoniales consisten en que entre 2011 y 2013 adquirió diversos inmuebles con un valor total de 6 millones 632 mil pesos, cuando ella por el mismo periodo obtuvo un ingreso en sus cargos públicos por 3 millones 753 mil.

(RIODOCE/ REDACCION/  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario