Así lo reveló el propio director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien explicó que por ello sé estará iniciando una fuerte depuración policíaca, además de que se ejercerán medidas legales para cesar a estos agentes.
“A mí me lo han denunciado los propios elementos, me han dicho que en la pasada administración ingresaron a la corporación gente sin preparación policial que pagaron entre 2 mil y 5 mil dólares para poder encarar”, indicó Montero Álvarez.
Detalló que por lo menos ha detectado 40 elementos tanto de la Policía Activa como de la Comercial que no pasaron por la academia, lo cual ciertamente repercute al tratar de brindar la seguridad en el municipio.
Por lo que estos 40 policías serán cesados ya que no acreditaron los exámenes de ingreso a la corporación. En tanto el director de seguridad Pública Jorge Eduardo Montero Álvarez aseguró que estos actos de corrupción de venta de plazas se terminaron al tomar el mando de la Policía.
Sin embargo hasta ahora siguen laborando estos elementos lo cual es un riesgo para ellos y para la población al no contar con la preparación.
(ZOCALO/ Agencias /05/04/2014 - 07:18 AM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario