sábado, 15 de junio de 2013

REPRIME A LOS POLICÍAS “REPROBADOS” CON AMPARO EN MANO…



“Hagan lo que quieran, nosotros ya nos vamos”: Durazo Brassea

Omar de la Vara / Dossier Politico 
Hermosillo, Sonora 8DP).- El director Jurídico del Ayuntamiento de Hermosillo, José Durazo Brassea, fue tajante con los cuatro policías que fueron dados de baja de la corporación policiaca por supuestamente no pasar los exámenes de Evaluación Control y Confianza.

Sin darles derecho a los policías “tronados” de defenderse, el representante legal del Gobierno Municipal, José Durazo Brassea, les dijo que el Ayuntamiento de Hermosillo no cambiará su postura de haberlos retirado de la corporación, “es una decisión que tomó la junta de Honor Selección y Promoción y así se va  a quedar”.

El funcionario agregó que sólo acatarán las órdenes de los jueces en determinado momento para atenderlos, pero será en los tribunales como tendrán que defenderse.

El representante legal de los afectados, Miguel Castañeda Rosas, quien acompañó a los agentes despedidos a una reunión ordenada por un juez la cual se realizó en la Sala de Juntas de los Regidores y a la cual se negaban autoridades locales para recibir a los quejosos, señaló que el Director Jurídico en un tono de prepotencia y autoritarismo se atrevió decirles:

“Hagan lo que quieran, de todos modos este asunto se va alargar hasta la otra administración, nosotros ya nos vamos”.

Cabe mencionar que la orden del juez, en base a un amparo para que se atendiera a los policías inconformes, era para que el alcalde Alejandro López Caballero atendiera a los quejos de manera directa; sin embargo, el alcalde no acudió a la cita en su lugar mandó al Director Jurídico entre otros funcionario junto con un notario.

El policía despedido, vocero de los demandantes de atención, Vicente Hernández Muñoz, lamentó que les estén violando sus garantías individuales, sus derechos humanos y no puedan defenderse, cuando es un derecho constitucional.

Este despido, además, viene a trastocar y afectar el desarrollo de los hijos y de su familia por ser los que llevaban el sustento de todos lo cual tampoco les importó a las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo, destacó el hasta hoy ex policía municipal.

(DOSSIER POLITICO/ Omar de la Vara / 2013-06-15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario