sábado, 15 de junio de 2013

FALLA DOBLE INTENTO POR ASESINAR A NIÑA

Veracruz.- Policías ministeriales buscan a un hombre que lesionó con arma blanca a su hija de 7 años e intentó asfixiarla con una almohada, en represalia porque la mamá de la menor no quiso regresar a su lado después de dos años de separación. Fuente: elmanana.com

Antes de escapar, al agresor externó a la mamá de la víctima, a modo de amenaza: ‘Vas a llorar lágrimas de sangre”.

El pasado miércoles, José Luis Santéz González, de 32 años, alias “El Águila”, originario de Papantla, Veracruz, perpetró la agresión contra la menor en el domicilio ubicado en Avenida del Paraíso 133 de la colonia Rincón de las Flores, informó Juan Carlos Gómez Aguilera, jefe del Grupo de Delitos Sexuales de la Policía Ministerial.

Ese día, Nirvana, de 7 años, fue internada en el Hospital General presentando cortaduras de cuchillo en el pecho, en el cuello y entre los dedos de ambas manos.

Ayer, luego de ser dada de alta del sanatorio, criminalistas de Servicios Periciales certificaron las lesiones que presentaba la niña, indicó el jefe de grupo.

Previo al ataque contra su propia hija, Santéz González mantuvo retenida durante tres días en ese domicilio a la mamá de la menor, con la intensión de convencer a la mujer mediante la intimidación de que regresara a su lado.

Yeraldin Pérez de Rojas, de 25 años, madre de la menor agraviada, declaró que después de cinco años de unión libre se separó de Santéz González porque éste continuamente la golpeaba, incluso delante de sus amigos a quienes metía a la casa para embriagarse.

La mujer manifestó que durante los dos años de separación todos los domingos llevaba a la menor a la casa paterna -donde ocurrieron los hechos- para que Santéz González conviviera con la menor.

Pérez de Rojas dijo que el pasado domingo realizó la misma rutina, pero que en esta ocasión su expareja no la dejó salir del domicilio que cerró bajo llave, manteniéndola en cautiverio hasta el miércoles, cuando Santéz González lesionó a la menor.

La niña reveló que su papá además de cortarla sobre la cama con el cuchillo, también intentó ahogarla poniendo una almohada sobre su rostro, y que luego la tomó del cuello con ambas manos para tratar de extrangularla, cesando el ataque cuando la mamá de la menor entró a la recámara.

La mujer comentó que ella se encontraba en el baño cuando presintió que algo malo estaba pasando, y salió presurosa para dirigirse a la recámara, donde encontró a la niña desangrándose sobre la cama.

Agregó que al momento Santéz González se incorporó de la cama y dirigiéndose hacia la puerta principal de la casa le manifestó que eso había sucedido porque ella no quiso regresar a su lado, advirtiéndole que todavía faltaba más.

“Me dijo: ‘vas a llorar lágrimas de sangre’, y luego escapó corriendo hacia el monte vestido únicamente con short y chanclas”, refirió la denunciante.

Gómez Aguilera dijo que por instrucciones del comandante Gerardo Treviño Estrada, están realizando un operativo de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, donde se presume que puede estar escondido Santéz González.

El prófugo tiene tatuados en el pecho nombre de “Nirvana”, y en la espalda el de “Yeraldín”, con las palabras “Te amo”, señaló el jefe policial.
 
 (ZOCALO/ Agencias/ 15/06/2013 - 06:13 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario