sábado, 15 de junio de 2013

QUE SÍ VA CON OCHO VOTOS DE MAGISTRADOS

image

Noemí Valdez 
Por unanimidad de votos los Magistrados integrantes del Tribunal Electoral  del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TEEV), desecharon el juicio para la protección de derechos políticos electorales interpuestos por el panista Miguel Ángel Yunes Linares. 

 Los magistrados José Lorenzo Álvarez Montero, Gregorio Valerio  Gómez y Daniel Morales Ruiz  no encontraron elementos suficientes para cambiar el orden de la lista de los candidatos a la diputación plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), como lo solicitó el quejoso.

Al analizar el expediente JDC 171/2013 no se encontraron argumentos legales para que el “Comité Nacional del PAN quien designara de forma directa la integración de la lista de plurinominales” como lo solicitó Yunes Linares quien argumentó una grave violación a los estatutos internos de su partido.

El  solicitante argumentó seis presuntos agravios en su contra, de los cuales solo 4 se pudieron fundamentar, sin embargo ante la falta de elementos estos se declararon infundados y la lista de plurinominales no presenta ningún cambio.

La resolución señala que hubo “falta de fundamentación y motivación” en la queja presentada para  desestimar la realización del escrutinio y cómputo de la elección de candidatos a Diputados Locales por el Principio de Representación Proporcional:

Señala que los señalamientos de Yunes Linares “constituyen meros indicios respecto de las afirmaciones de las partes, y para su mayor o menor eficacia probatoria es necesario que se encuentren corroboradas con otros elementos de convicción”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario