sábado, 4 de mayo de 2013

TIENE OTTO CLAUSSEN BASURERO EN GUAYMAS

c20 Volvió a incumplirle alcalde a PASA


Jesús Ruiz Anaya
De nuevo la basura impregnará algunos de los sectores de Guaymas Norte y otras colonias de la ciudad, luego de que la administración que encabeza Otto Claussen Iberri no cumple con el adeudo que sostiene con la empresa Promotora Ambiental S.A. (PASA), expusieron vecinos del lugar.

Por temor a represalias solicitaron permanecer en el anonimato, sin embargo, dijeron que Guaymas Norte es uno de los sectores de la ciudad con mayor número de habitantes.

Indican que Claussen Iberri, al romper relaciones con PASA, pretende iniciar un programa de recolección de basura con unidades de Servicios Públicos Municipales, aunque éstos ya son obsoletos para prestar el servicio.

Señalan que en los fraccionamientos Los Prados y Vergeles la recolección de basura se realizaba los días lunes, miércoles y viernes, pero este día miércoles -recalcan- el servicio no llegó, luego de que la empresa sectorizara la ciudad para hacer el trabajo, todo ello por falta de recursos.

De la misma forma, denuncian que la primera autoridad pretende contratar camiones de volteo de la iniciativa privada para que lleven a cabo el trabajo de recolección de basura, sin embargo, es de todos sabido que los mismos serán contratados a transportistas más allegados.

Por su parte, en un comunicado, la empresa líder en el mercado de servicios ambientales en México, cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores, aseguró no contar con los recursos necesarios para operar de manera normal, por lo que atribuye la insolvencia a la falta de pagos por parte del Ayuntamiento de Guaymas.
 
Asimismo, indica que en PASA reza el escrito: “Siempre nos hemos preocupado por atender las necesidades de la población y del propio Municipio. En esta ocasión nos es imposible operar con normalidad, pues no contamos con los recursos necesarios”.
 
Señala que la medida (de afectación) la empresa la tomó “de acuerdo a la causa justificada que se establece en el contrato”, sin embargo, el Ayuntamiento de Guaymas no cumplió con lo acordado y por ello PASA está limitado para solventar los compromisos con colaboradores, créditos para combustible y otros insumos necesarios para la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario