sábado, 4 de mayo de 2013

MATAN A DOS SECUESTRADORES EN NUEVO LAREDO


Dos secuestradores fueron capturados por la Policía Ministerial y otros dos cayeron muertos durante un tiroteo con los agentes.

Un agente de la Policía Ministerial del Estado resulta herido en el enfrentamiento a balazos y logran rescatar a un empresario
 
Redacción
NUEVO LAREDO.- Luego de un cruento enfrentamiento con una banda de secuestradores, la Policía Ministerial abatió a dos de los delincuentes y atrapó a otros dos, mientras que un elemento de la corporación quedó herido.
 Al mismo tiempo, los ministeriales del Estado lograron rescatar a salvo una de las víctimas de los plagiarios, que confesaron haber cometido varios secuestros de comerciantes y empresarios en Nuevo Laredo.

Los detenidos son Alan Silvestre Olvera Flores, de 19 años, nativo de Linares, Nuevo León, y Bulmaro Montan Isidoro, de 38, originario de Santiago Tuxtla, Veracruz.

El último de los secuestros lo cometieron el martes 30 de abril, aproximadamente a las 8:00 de la noche, cuando su víctima fue secuestrado al momento en que arribaba a bordo de su camioneta a una empresa de vidrios de su propiedad, ubicada en Las Torres, exigiéndole después a los familiares 5 millones de pesos como rescate.

Al recibir la denuncia, los ministeriales iniciaron las investigaciones, se monitoreó las negociaciones que se llevaban a cabo entre el denunciante y los secuestradores, y el viernes, a las 10:30 de la mañana el denunciante recibió la llamada de los secuestradores, indicándole que el pago de rescate, el cual habían negociado en la cantidad de 500 mil pesos, que debería de hacerse en el kilómetro 11 Carretera Mex-II, y que su padre, sería liberado en Carretera a Piedras Negras Kilómetro.31, y de inmediato se montó un operativo en el sector poniente de la ciudad.

Cuando se vio que la víctima fue liberada en el lugar indicado, los agentes siguieron a un automóvil Chevrolet Malibú Maxx LS, modelo 2005, color dorado, placas de circulación 5LY729 del estado de Texas, cuatro puertas, por la Carretera a Piedras Negras hacia el oriente, dándoles alcance en el cruce con Carretera Mex-II.

En ese momento bajaron del auto cuatro personas del sexo masculino quienes dispararon en contra de los Agentes de la Ministerial resultando herido un agente, e internándose los responsables en la maleza.

Después de rastrear el área se logró la detención de dos personas, resultando sin vida dos de los agresores en el lugar de los hechos.

Servicios Periciales recolectó seis casquillos percutidos calibre .45 y cuatro casquillos percutidos calibre .223, además de asegurarse tres armas de fuego y municiones.

Asimismo los detenidos confesaron haber participado en diversos secuestros de empresarios de la localidad, a quienes después de privarlos de la libertad los mantenían cautivos entre el monte ubicado en Carretera Piedras Negras a la altura del Kilkómetro 23.5, mientras negociaban con los familiares de las víctimas el pago del rescate, incluso a una de las víctimas la mataron a mediados de abril. 

(EL MAÑANA/Redacción, Sábado, 04 de Mayo de 2013) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario