lunes, 11 de febrero de 2013

CREYÓ QUE SU COMPAÑERO DE PARRANDA LO HABÍA VIOLADO Y LO ASESINÓ



Lapoliciaca
Nuevo León.- Un trabajador de una bodega del Mercado de Abastos Estrella de San Nicolás, que asesinó a golpes a un compañero de labores a un costado de las instalaciones donde trabajaban, confesó el crimen tras ser capturado por los agentes ministeriales.

Juan Hernández Hernández, de 39 años de edad, apodado “El Cachetes” o “Scarface”, declaró ante las autoridades que asesinó a Martín Velázquez Rodríguez, de 45 años, “El Roñas”, porque pensó que éste lo había atacado sexualmente cuando se había quedado dormido.

En su confesión, “El Cachetes” manifestó que labora en una bodega del mercado de abastos, pero como el domingo pasado llegó tarde, su patrón lo suspendió ese día. Relató que anduvo por el sector y luego se reunió con amigos a ingerir mezcal y cervezas a un costado del mercado, donde seguido se juntaban a tomar.

Dijo que ahí estuvieron embriagándose, pero que por el cansancio, se quedó dormido bajo la sombra de unos cartones. Agregó que no se dio cuenta en qué momento se fueron sus amigos y que al despertar vio que “El Roñas” estaba a su lado, subiéndose el pantalón y sonriendo.

“El Cachetes” dijo que al ver que sus pantalones estaban hasta las rodillas y a su compañero de parranda abrochándose los de él, inmediatamente pensó que el hombre lo había ultrajado, lo que despertó su ira de solo pensar que lo habían abusado sexualmente y comenzó a golpearlo.

Luego empujó a “El Roñas” contra una pared, donde se pegó y cayó al suelo desvanecido, ahí lo siguió golpeando con manos y pies, después utilizó un palo con el que lo golpeó hasta que le quitó la vida. El cuerpo fue localizado a la mañana siguiente alrededor de las 4:30 horas.

Según los informes de las autoridades, fue el pasado 4 de febrero, cuando trabajadores del mercado de Abastos Estrella, ubicado en la colonia Garza Cantú, encontraron al hombre sin vida, en un lote baldío. Indicaron que el cuerpo de la víctima, presentaba una contusión profunda de cráneo y diversos golpes.

Cuando los investigadores hablaron con los trabajadores del lugar, estos reconocieron al ahora occiso y confirmaron que laboraba como cargador del Mercado, mencionando que el día de los hechos, había estado tomando cerveza con unos sujetos apodados “El Cachetes”, “El Juanito” y otros más.

Los trabajadores mencionaron que entre ellos se encontraba el ahora occiso a quien apodaban “El Roñas”, con quien nadie se juntaba, debido a que ya sabían que emborrachaba a los compañeros, para después abusar sexualmente de ellos cuando se quedaban dormidos.

Indicaron que el día de los hechos, todos se fueron a sus casas y solo se quedó tomando el ahora occiso y “El Cachetes”, por lo cual los agentes se abocaron a buscar al hombre y posteriormente lo detuvieron, mismo que al ser interrogado terminó por confesar los trágicos hechos.

Mediante una tarjeta informativa, la Agencia Estatal de Investigaciones dio a conocer que el homicida ya fue consignado por el delito de homicidio a un Juzgado Penal, quedando internado en el Penal del Topo Chico, donde llevará su proceso penal por los actos cometidos.

(ZOCALO/ LA POLICIACA/ Agencias/10/02/2013 - 01:07 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario