viernes, 11 de enero de 2013

OFRECIERON 5 MIL PESOS A SICARIO POR CRIMEN EN CAJEME; ES DE CÓCORIT




Aceptó dedicarse a la venta de drogas al igual que el ahora occiso a quien halló en Providencia

Martín Alberto Mendoza
Desde el mediodía del martes, Sergio Alberto Salazar Almada “El Golo” y/o “El Güero”, de 29 años, se dedicó a buscar a su víctima José Antonio Méndez García “El Güero Mazatlán”, luego de que le ofrecieron 5 mil pesos para que le diera muerte.

Aunque oficialmente la Policía Estatal Investigadora no precisó la cantidad ofrecida al ahora implicado, fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron lo anterior.

Salazar Almada, quien fue detenido alrededor de las 17:15 horas del martes por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la Comisaría de Providencia, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apenas el 7 de diciembre del 2012 había obtenido su libertad en el Centro de Readaptación Social.

En el reclusorio, el sujeto que es originario de la población de Cócorit, permaneció preso durante cinco años por el delito de robo con violencia en casa habitación.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común el hoy detenido dijo dedicarse a la venta de drogas y que le ofrecieron una suma de dinero por privar de la vida a José Alberto, quien también se dedicaba a vender sustancias prohibidas para un grupo delictivo diferente para el que él trabaja.

El día de los hechos, dijo, alrededor del mediodía le entregaron el arma, tipo escuadra, calibre 9 milímetros con la que cometió el homicidio.

Posteriormente abordó un vehículo Taurus de color verde con la finalidad de ubicar al hoy occiso, siendo por fuera de un negocio de mariscos ubicado por la calle Base entre Flores Magón y Pino Suárez, cuando encontró a Méndez García, mismo que estaba a bordo de un vehículo de la marca Dodge, línea Durango, de color gris.

El presunto homicida añadió que se estacionó en una gasolinera que se encuentra enfrente del negocio de mariscos y que cruzó la calle corriendo, para dirigirse hacia donde estaba la víctima y dispararle en repetidas ocasiones.

Después huyó a fuerza de carrera, tirando la pistola en un lugar donde había mucha maleza y cuando intentaba huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Finalmente, se informó que Sergio Antonio Salazar Almada fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario