jueves, 27 de diciembre de 2012

SIGUE EL HORROR: HALLAN OTROS 10 MUERTOS EN JALISCO

México, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el hallazgo de otros 10 cadáveres en el municipio de Pihuamo, Michoacán, como resultado de un nuevo enfrentamiento entre miembros del crimen organizado.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, el hallazgo ocurrió en la brecha conocida como El Tigre, que conduce al rancho El Cohetero. El incidente se habría registrado la noche del pasado martes 25.

Desde el pasado fin de semana, en el municipio de Pihuamo, limítrofe con el estado de Jalisco, se han registrado diversos hechos violentos que han horrorizado a la población.

Entre el sábado y el domingo, al menos 30 personas fallecieron en enfrentamientos entre presuntos sicarios del crimen organizado y policías. Los hechos se registraron en el poblado de Briseñas, Qutúpan y San Marcos, Michoacán; así como en Ayotlán y Jilotlán de los Dolores. Jalisco.

Asimismo, la noche del domingo fueron “levantadas” cinco personas, entre ellos cuatro policías, por un grupo armado en la localidad de El Naranjo, cuyos cadáveres decapitados, junto con los de un civil, aparecieron al borde de la carretera el lunes pasado.

Los policías fueron “levantados” cuando custodiaban la plaza de toros de la localidad; desaparecieron con todo y patrulla.

Este miércoles, alrededor de las 7:00 horas, personas que transitaban por la carretera El Balastre-El Guayabo, reportaron que a la altura del kilómetro 41, a 50 metros de los límites con Michoacán, se encontraban tiradas sobre la carretera varias personas sin vida, por lo que horas más tarde arribaron hasta el sitio elementos del Ejército, Policía del Estado, así como personal de la Procuraduría General de Justicia y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En el sitio encontraron decapitados los cuerpos de los agentes Francisco Álvarez, comandante de la Policía Municipal de Pihuamo, Ramón García Dense; Daniel Dense Ramírez y Rosalío Márquez Navarro.

Los cuatro uniformados presentaban varios impactos de rifle AK-47 y de fusil de asalto R-15, además de que estaban esposados y vendados de los ojos. Sobre el vientre de uno de ellos fue encontrado un mensaje firmado por un presunto grupo delictivo.
A unos cuantos metros de los cuerpos, fue localizada la patrulla en la que viajaban los uniformados, misma que estaba completamente calcinada.

Este miércoles mientras se realizaba en el Palacio Municipal de Pihuamo un homenaje a los cuatro policías asesinados, comenzó a esparcirse el rumor de un nuevo enfrentamiento, la noche del martes. Las primeras versiones apuntaban que el saldo fue de, por lo menos, 18 personas muertas. Sin embargo, las autoridades estatales de Michoacán y la Sedena desmintieron la versión.

Más tarde, la Defensa Nacional confirmó que se trataba de 10 víctimas mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario