AP
México.- Los misterios de las civilizaciones antiguas son
maravillosos y tenemos el privilegio de ir descubriendo muchos de ellos
en estos tiempos. Esta es una de esas curiosidades.
Las pirámides en Egipto se encuentran exactamente de la misma manera en
que tres de los planetas de nuestra galaxia estarán alineados para el
2012. La alineación planetaria es un impresionante fenómeno que ocurre
cada 2.737 años y dará lugar a la alineación de Mercurio, Venus y
Saturno. Los cuerpos celestes se observarán en los cielos matutinos del
próximo 3 de diciembre de 2012.
La alineación planetaria es uno de los eventos que más expectativa han generado en este 2012, y trae consigo toda clase de teorías apocalípticas. Las previsiones más pesimistas ligan el fenómeno con el inicio de una serie de eventos catastróficos, que serían la antesala al "fin del mundo" pronosticado, supuestamente, por los mayas para este 21 de diciembre.
En el año 2000, un evento similar se registró luego de que cinco planetas (Marte, Saturno, Júpiter, Mercurio y Venus) se encontraran entre si, aunque sin provocar ninguna catástrofe para el hombre. Los más escépticos argumentan que este tipo de acontecimiento no provocaría ninguna tragedia, y señalan que solo se trata de un evento cósmico poco común.
Incluso hay expertos que aseguran que el 2012 no coincide con una alineación planetaria, y atribuyen estas afirmaciones a teorías conspirativas, y a un rumor generalizado, alimentado por la desinformación.
Si bien se desconoce realmente qué pasará este 3 de diciembre, muchos canales en línea ya se alistan para llevar a miles de personas la transmisión en vivo de la alineación planetaria. Se espera que la NASA informe a los usuarios sobre cualquier eventualidad cósmica que se suscite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario