En respuesta a un video que
circuló en las redes sociales, en el que se ve a una persona el piso del área
de urgencias del Hospital General de Tijuana y una aparente indiferencia del
personal, el director Fernando Peñuñuri dijo que lo que se observa tiene que
ver con una metodología de trabajo, criticable o no, pero que obedece a la
cantidad de pacientes y poco espacio que
existe en el nosocomio.
“No es suficiente con que yo
ponga excusas en cuanto a que tenemos demasiado trabajo en un área que no es
infinita, cuando tenemos problema grande tenemos buscar una estrategia como
hacerlo y hacer uso de los recursos con que contamos”, mencionó.
Agregó que en el área de
urgencias, donde se grabó el video, hay médicos, y es ahí donde se clasifica a
los pacientes de acuerdo al padecimiento, para así determinar la atención a
brindar. Sostuvo que ningún paciente es menospreciado.
El directivo dijo que la
escena mencionada fue grabada en diciembre del 2015 pero no se sabe quién fue
el responsable, que bien podrían aparecer más videos similares pues es una
realidad que se vive en el nosocomio.
Afirmó que en los próximos
meses se harán algunas adecuaciones al área no para tener más camas, sino para
contar un espacio más amplio donde se pueda brindar una mejor atención.
Cabe mencionar que las
atenciones en dichas instalaciones han ido en aumento, desde 2009 a la fecha,
donde se atienden urgencias de adultos, pediátricas, gineco-obstetricas. En
esta área hay 19 camas y se atienden en promedio 65 pacientes.
(SEMANARIO ZETA/ Francisco Navarro
Fausto Jueves, 25 febrero, 2016 05:23 PM)
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