Más de 5 mil acciones de
alumbrado público realizó en los últimos tres meses la dirección de Servicios Públicos Municipales.
El titular de la dependencia
Miguel Ángel Quiroz Cota, señaló que cuando llegó al cargo encontró un rezago
de 70 por ciento en materia de alumbrado público.
Explicó que la pasada
administración dejó aproximadamente 4,500 folios de peticiones de alumbrado
público sin resolver.
De los folios pendientes
Servicios Públicos atendió en estos primeros tres meses de gobierno, más de mil
quinientos.
El resto, dijo, fueron
peticiones nuevas que se resolvieron de septiembre a la fecha para sumar más de
5 mil acciones.
El funcionario explicó que el
principal problema que encuentran al revisar las luminarias es que tiene corto
circuito y en otros casos, no encuentran cableado eléctrico debido a actos
vandálicos.
Quiroz Cota aseguró que el
rezago era muy elevado y aunque mil acciones son muchas, aún falta por hacer.
“Cuando llegamos solo el 30
por ciento de las luminarias del Municipio funcionaba, el rezago del 70 por
ciento lo hemos ido bajando”.
El director de Servicios
Públicos mencionó que la falta de recursos no es pretexto para atender quejas y
para solucionar problemas.
“No es un secreto que la
situación económica impacta los servicios básicos pero eso no nos detiene,
estamos trabajando, hemos bajado el rezago y estamos trabajando en resolver
este problema que viene arrastrando Guaymas de hace muchos años”, mencionó.
RESCATAN PLAZA 13 DE JULIO
El funcionario agregó que
además trabajan en la reparación del piso del Kiosco de la plaza 13 de Julio.
Explicó que al llegar la
plaza lucía sin alumbrado público y el kiosco destrozado por lo que se dieron a
la tarea de su rescate
“Iluminamos la plaza,
limpiamos y podamos árboles, ahora solo nos falta arreglar el kiosco, estamos
esperamos que llegue el material que pedimos”, agregó.
(REPORTEROS.COM/COMUNICADO/ 15 DE
DICIEMBRE 2015)
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