sábado, 20 de septiembre de 2014

MILITARES CATEAN LOCALES COMERCIALES EN CAJEME


Impiden el paso a carros y peatones sobre calle Jalisco y Alberto Gutiérrez frente al COBACH

Elementos militares y presuntos agentes federales, vestidos de civil, catearon anoche locales comerciales que se localizan en calle Jalisco entre Alberto Gutiérrez y Antonio Caso, frente al Colegio de Bachilleres número uno, cerrando el paso a vehículos y peatones por medidas de seguridad.

En el operativo participaron al menos cuatro vehículos artillados, tipo pick up, de las llamadas camionetas “rápidas” del Ejército Mexicano, un pick up de color blanco, doble cabina, con cámper y torretas, así como un vehículo sedán, al parecer de la marca Volkswagen, línea Jetta, de color gris.

La operación militar inició alrededor de las 21:00 horas y hasta las 23:00 horas continuaba franqueado el paso, en calle Jalisco y carretera Internacional, con personal motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que acudió en apoyo a esta diligencia.

Dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tenían franqueado el paso en dirección de norte a sur y otra unidad más en dirección opuesta.

Mientras miembros de la tropa castrense mantenían resguardado el lugar sobre la Jalisco y Alberto Gutiérrez, así como en la Antonio Caso, para impedir el paso en ambos sentidos, se escuchaban fuertes golpes en paredes de uno de los locales, sin que se lograra distinguir el lugar, debido al cordón de seguridad.

En la diligencia también participaron por lo menos diez hombres vestidos de civil con mochilas negras en sus espaldas y con el rostro cubierto, no descartándose que se trate de agentes federales que posiblemente arribaron de la Ciudad de México.

Ello debido a que trascendió extraoficialmente que los soldados provenían de la comandancia de la 4ta. Zona Militar con sede en Hermosillo.

El operativo se realizó en locales contiguos al taller de carrocería y pintura “Kanino”, donde hace dos semanas personal militar detuvo a cinco personas, presuntamente en posesión de catorce armas de fuego, largas y cortas, así como casi dos mil cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros artículos tácticos.

Algunos peatones se mostraron molestos, ya que fueron obligados a continuar su caminar por la calle Sinaloa y otros por la carretera Internacional, aunque los soldados reiteraron que lo estaban haciendo para evitar poner en riesgo su integridad física.

Se espera que en el transcurso de hoy se dé a conocer oficialmente el resultado de esta acción militar encaminada a combatir la delincuencia.


(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza/ Viernes, 19 Septiembre 2014 22:31)     

No hay comentarios:

Publicar un comentario