De rojo se tiñó la tarde de ayer en playa Miramar, luego de
que un menor de edad que no sabía nadar, quedara atrapado en las aguas
de este balneario y muriera ahogado frente a las decenas de paseantes.
El menor fue identificado como Juan Manuel Alcaraz, de 15 años de edad. Vivía en colonia Costa del Sol, en Hermosillo.
Información obtenida por este matutino indica que al menor de edad viajó a Guaymas invitado por una familia para pasar aquí el fin de semana, disfrutando de las playas de este puerto.
Testigos de los hechos aseguran que al joven Juan Manuel se le advirtió en varias ocasiones que no entrara a las profundidades y que se quedara en la orilla del mar, sin embargo, el hermosillense se aventuró a explorar mar adentro y repentinamente se hundió.
Un empleado que se encarga de la vigilancia y mantenimiento del proyecto de Playa Pública, se percató de que el menor se había hundido y se lanzó al agua para rescatarlo, pero la ayuda llegó demasiado tarde pues el menor ya había tragado demasiada agua.
Un joven identificado como Imanol Román Valenzuela, también se introdujo a las aguas para tratar de salvarlo, sin embargo, la profundidad del mar y el esfuerzo desesperado hizo que quedara a merced de la corriente y también estuvo a punto ahogarse.
Al filo de las 11:25 horas, los gritos desesperados de la gente que se encontraba en el lugar rompieron la tranquilidad de la mañana sabatina que como todos los fines de semana lucía concurrida a lo largo y ancho de la playa “El Veneno” hasta las cercanías con Playas de Cortés.
Elementos de Bomberos adscritos a playa Miramar, hicieron todo posible por salvarle la vida al joven Juan Manuel, quien finalmente quedó tendido en la orilla de la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario