domingo, 6 de julio de 2014

...NI CIUDADANOS SE SALVAN


Saltillo, Coah.- El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, creó una estructura para espiar a saltillenses y encargó al cuestionado director del Centro Integral de Administración y Planeación, (CIAP), la ilegal encomienda de monitorear y vigilar a quienes resultan un obstáculo para sus planes de saquear el erario público, y convertir su período al frente de la comuna en tiempo para enriquecer a su círculo cercano, funcionarios y familiares, según deja en evidencia un  nuevo video colocado en la red por la cuenta de Twitter: @_NotiMex_.
Jorge Salcido Urroz, quien pese a estar involucrado en el robo de combustible a Pemex y que se ha negado a someterse a pruebas de control de confianza, tiene en sus manos el control del sistema de videocámaras de la ciudad y además dirige un centro clandestino e ilegal de espionaje.

La conversación

De nueva cuenta, la Agencia de Noticias México, colocó un video en la plataforma de YouTube, en la que se revela una conversación telefónica entre el tesorero municipal, Adrián Ortíz Gámez, y Jorge Salcido Urroz, en el que éste asegura tener información de “lo que está sucediendo con la prensa”, y que ya identificó “por dónde viene el chingadazo… uno de tantos”. Afirma, además que lo tiene grabado y que cuenta con un video.

En la cuenta de Twitter: @_NotiMex_ , la Agencia Noticias México hace énfasis en la manifiesta contradicción en que incurre Isidro López, ya que el único argumento que ha esgrimido como intento para demeritar los puntuales señalamientos de sus omisiones, pifias y corruptelas es que se trata de espionaje, cuando el Alcalde hace lo propio en contra de ciudadanos.

En el cuestionado historial de Jorge Salcido Urroz destaca que, pese a verse involucrado en robo de combustible en Coahuila y aunque le fue iniciada una investigación por parte del órgano interno de Control de Pemex, se niega a someterse a las pruebas de control de confianza que incluyen el antidoping.


Otros malos manejos

El director del Centro Integral de Administración y Planeación (CIAP) en Saltillo, encargado del sistema de cámaras de seguridad, fue señalado entre los, presuntamente, responsables de irregularidades detectadas por la paraestatal en la Cuenca de Burgos de Coahuila.

Tomas clandestinas y la relación de Salcido con supuestos distribuidores de gasolina sustraída de manera ilegal de las líneas de Pemex, fue el resultado de la indagación que en julio de 2009 publicaron medios nacionales, en los que se dieron a conocer los informes de la detención de seis personas y 13 más que en ese momento estaban en calidad de presentados. Lo anterior, luego del encarcelamiento de Miguel Estrada Martínez, gerente de Servicios de Seguridad Física de Pemex, reportado tras el cateo de las instalaciones a manos de las autoridades federales que iniciaron la investigación en la que salió a relucir el nombre de Jorge Salcido Urroz.
 
 
 
(ZOCALO/ Redacción /06/07/2014 - 01:19 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario