Los operativos para retirar vehículos de la vía pública en
base a la reglamentación continuaron este sábado en Ciudad Obregón,
donde ocho automóviles con signo de pesos fueron llevados por una grúa
al corralón.
Pese a los avisos públicos y las notificaciones que expidió la Dirección de Inspección y Vigilancia, el mes de mayo de este año para que eviten estacionar varios carros en fila con el signo de pesos, la Policía sigue retirando las unidades.
Ayer por la mañana la Policía arribó a la calle Zaragoza esquina con California y se llevó ocho carros con el apoyo de grúas.
Jesús Alberto León Michel, presidente del organismo para la Defensa del Patrimonio Familiar (DEPAFASON), declaró que las unidades son propiedad de la familia y que no tenían por qué llevárselas, por lo que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Aunque reconoció que los vehículos tienen el signo de pesos y son importados, manifestó que el operativo policiaco es para proteger a los lotes de autos, sobre todo los que están en el sector.
“Esto va a trascender porque no hemos hecho nada”, enfatizó.
Por su parte, José Luis León Michel, dijo que los negocios de guarachería que tienen, siempre han sido su casa desde hace 50 años y que uno de los carros que se llevaron es de él, dos de su hermano, uno de su papá, entre otros, así como de un vecino comerciante.
Los vehículos en venta no deben ocupar los espacios comunes porque afectan a la gente que busca dónde parquearse, menos cuando se trata de unidades de procedencia extranjera, ya que éstas deben ser parte del patrimonio familiar y no un negocio, asentó Fidel Lugo Ayala.
Con relación al retiro de carros que hizo ayer la Policía en la vía pública a la altura de la calle Zaragoza y California, el dirigente estatal de ONAPPAFA resaltó que desde hace tiempo advirtió la autoridad municipal que evitaran comercializar los autos en la calle, “pero no hacen caso”.
“Desde mayo de este año anunciaron que desplegarían operativos para retirarlos y así ha sido, entonces no entiendo por qué DEPAFASON se queja de que en un operativo les retiren las unidades de la calle”, consideró, “ellos son responsables de lo que están haciendo y de que les hayan llevado sus carros”.
Al mencionarle que quienes se dicen afectados argumentaron ayer que los vehículos son propiedad de la familia, el líder de ONAPPAFA declaró: “esa es una salida para evitar la situación, que no mientan a la prensa, esos carros están en venta en la calle y saben que está prohibido y ellos lo saben, se les dijo en su momento”.
Indicó que ya lo dijo Seguridad Pública, que todos aquellos vehículos que se pongan a la venta en la calle, en especial cuando no están frente al domicilio donde habita la familia, serán retirados.
“Nosotros no debemos comercializar los vehículos importados, sino que son de uso familiar y debemos protegerlos, no hacer de esta actividad un negocio”, reiteró, “eso pasan con organizaciones patito, por eso felicito a las autoridades por realizar esta clase de operativos”.
(DIARIO DEL YAQUI/ Patricia Montoya Osuna / Sábado, 05 Julio 2014 22:35)
No hay comentarios:
Publicar un comentario