domingo, 20 de julio de 2014

SE LA QUIEREN LLEVAR AL CERESO DE VERACRUZ

image
*Abogado de Maryjose promueve dos amparos federales para evitar que la transfieran

 El abogado de María Josefina Gamboa Torales, Jorge Winckler Ortiz, explicó que el amparo promovido para su clienta la imposibilita para ser trasladada a un penal en caso de ser dictada con auto de formal prisión.

El abogado defensor indicó que cuentan con dos amparos aprobados por jueces federales, mismos que la protegen de ser transferida a una cárcel por cuestiones de salud.

“No puede ser llevada a ningún lado porque hay una orden de un juez federal para que la mantengan, aquí. Aparte, hay una orden de un juez federal que tienen que preservar su vida y su salud  porque así está determinado”, mencionó.

Presente en las afueras del ex penal de Allende del puerto de Veracruz, Winckler Ortiz describió que debido a las lesiones que sufrió Gamboa Torales en el accidente donde murió el joven Burela López, es imposible el traslado hacia otro recinto judicial.

En tanto, detalló que la columnista María Josefina Gamboa Torales deberá permanecer en el conocido Penalito de Playa Linda para enfrentar el proceso que se generó al atropellar y dar muerte a un conocido tatuador del puerto de Veracruz.

“Se presentó el juicio de amparo indirecto para impedir que ella sea trasferida a cualquier otro centro de reclusión, para que siga el proceso aquí en Veracruz y el otro es por actos que puedan poner en peligro su vida o su función motriz del cuerpo, porque ella estuvo internada en ésta semana”, vinculó.

El entrevistado añadió que en la primera semana del proceso, la médico de la delegación de Tránsito municipal de Boca del Río asistió a ratificar su declaración donde informó que Gamboa Torales no conducía bajo los insumos del alcohol.

"Ella ratificó desde que estaba en el Ministerio Público, ahí fue la oportunidad que tuvieron para hacerle todas las preguntas que quisieran, fue la única, porque los elementos de policía no quisieron ratificar su declaración", remató.


No hay comentarios:

Publicar un comentario