La Policía Estatal Investigadora logró identificar este fin
de semana a quien dio a muerte a una mujer e hirió a un joven y a un
elemento policiaco durante un convivio celebrado en un domicilio de la
colonia Bellavista.
Según datos de la corporación, el agresor portaba una pistola calibre .9 milímetros y fue identificado tiempo más tarde con el nombre de Carlos Montes Pacheco de 26 años de edad, mismo que contaba con residencia en la Comisaría de Pueblo Yaqui de este Municipio.
Durante los hechos el presunto pistolero perdió la vida al intercambiar disparos con un elemento de la PEI, quien actuó en cumplimiento de su deber, destacó la Procuraduría en un comunicado.
El agente de la Policía Estatal Investigadora resultó lesionado al defender la integridad física de una mujer que fue agredida con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en un convivio social, la cual posteriormente dejó de existir debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.
Como se informó de manera oportuna en este matutino, quien perdió la vida respondía al nombre de Blanca Olivia Acosta Encinas, de 45 años de edad, la cual tenía su domicilio en el citado asentamiento.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de este viernes en la colonia Bellavista cuando la hoy fallecida se encontraba por fuera de un domicilio donde había una celebración.
Según datos aportados por la PEI, hasta este lugar llegó caminando Carlos Montes, quien disparó en repetidas ocasiones contra Blanca Olivia.
Al percatarse
de los hechos, el elemento policiaco se enfrentó al agresor, mismo que
disparó en su contra, por lo que el agente repelió la agresión, quedando
sin vida en el lugar Montes Pacheco.
En ese momento Blanca Olivia fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir minutos más tarde mientras recibía atención médica de urgencia.
Cabe recordar que durante el intercambio de disparos también resultó lesionado el agente de la Policía Estatal Investigadora, así como Carlos Mendívil Gastélum, de 28 años de edad, quien también se encontraba en el sitio.
Ambos sufrieron una herida producida por proyectil de arma de fuego, misma que tarda más de 15 días en sanar y que no pone en peligro la vida de este último.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar un arma de fuego calibre .9 milímetros, misma que portaba el hoy occiso, además de varios casquillos percutidos de arma corta, se notificó.
Al lugar de los hechos acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.
(DIARIO DEL YAQUI/
Patricia Montoya / Domingo, 20 Julio 2014 00:18)
No hay comentarios:
Publicar un comentario