jueves, 24 de julio de 2014

AMIGO DE SECUESTRADOR BALEÓ A LOS MINISTERIALES EN TIJUANA


“Uno empezó a dispararle y el policía le dio, pero al piso. Le hubiera dado en la cabeza, era en legítima defensa”, contó un testigo.

TIJUANA.- Cuando policías ministeriales trataban de aprehender a un secuestrador de migrantes en la colonia 10 de Mayo, un amigo del delincuente atacó a balazos a los agentes e hirió a uno en un brazo. 
 El uniformado respondió a la agresión re-gistrada enmedio de la calle 15 de Mayo, la-teral con la calle 16 de Septiembre, pero el agresor apeló a la fuga por un cañón. 

Eran alrededor de las 11:30 cuando se dio el enfrentamiento que movilizó a policías municipales, ministeriales, agentes la Policía Estatal Preventiva y el helicóptero de esta última corporación. 

“Escuché cómo cohetes, me quedé en mi casa y luego llegaron un montón de patrullas”, contó un niño de 11 años. 

Un vecino observó cuando llegaron los ministeriales y se acercaron a dos personas en la calle !5 de Mayo. 

“Uno empezó a dispararle y el policía le dio, pero al piso. Le hubiera dado en la cabeza, eran en legítima defensa”, contó el hombre. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el agente herido está adscrito a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO). 

Confirmó los detectives se encontraban “realizando una investigación para dar con el paradero de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro”. 

Lo encontraron en compañía de otra persona “que al momento de ver a los agentes hizo varias detonaciones con un arma de fuego para después salir corriendo” en dirección a un arroyo de aguas negras. 

El presunto responsable de la agresión al agente está identificado de manera extraoficial como Kevin Alexander Pineda Ramírez, de 22 años. 

Se fue a esconder el arma con un cómplice, pero a los pocos minutos, otros agentes de la Policía Ministerial los encontraron en una farmacia de esa colonia. 

“El investigador fue trasladado a la Cruz Roja donde su estado de salud se reporta estable, ya que la lesión que recibió fue provocada por una esquirla en uno de los brazos”, detalló la PGJE. 

El prófugo de la justicia es un presunto secuestrador de migrantes, a quien buscaban desde hace tiempo los detectives de la SCOD.

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS / 24 DE JULIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario