Cerca de una veintena de lesionados, dos de ellos de gravedad, dejó
el descarrilamiento de un tren de carga, suscitado ayer en la mañana, en
esta población, debido a las pésimas condiciones de las paralelas
ferroviarias.
El percance se produjo poco antes de las 9:00 de la mañana frente a este Municipio enclavado en la región del Río Altar, ubicado entre las poblaciones de Santa Ana y Altar, participaron autoridades policiacas de ese lugar.
Debido a lo aparatoso del accidente ferroviario, en un principio se ventiló la versión que varias personas habían dejado de existir, sin embargo, la especie fue rechazada por elementos policiacos que acudieron a ese lugar.
En las labores de rescate participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes auxiliaron a los heridos, en su mayoría, personas conocidas como “trampitas” que constantemente viajan en los trenes de carga.
Se dijo que los heridos fueron trasladados en unidades de emergencia y en carros particulares a Centros de Salud de Santa Ana y Altar, agregándose que al menos dos de éstos, fueron llevados al Hospital General de Hermosillo, debido a que sufrieron las amputaciones de sus piernas.
Trascendió que el descarrilamiento del convoy, se produjo como consecuencia de las deterioradas condiciones en que se encontraban las vías ferroviarias, dejado varios vagones sobre las retorcidas líneas de acero, desde donde están siendo rescatadas varias personas que comenzaron a pedir ayuda para ser rescatados. No se informó la trayectoria del tren.
Se espera que en el transcurso de este día, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de a conocer oficialmente los detalles de este accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario