domingo, 1 de junio de 2014

LAS BALAS NO MIENTEN; "SIGUEN LAS INVESTIGACIONES": PGJE


Saltillo, Coah.- Como parte de las investigaciones que realizan sobre el caso del delincuente “asesinado” por agentes ministeriales, la PGJE sometió a los implicados a diversos exámenes de balística para determinar si alguno de ellos fue quien se tronó al malandro.

Los funcionarios de la Procuraduría encargados del asunto manifestaron que tras el incidente donde falleció Pedro Iván González García, se dieron a la tarea de interrogar a los seis oficiales del Grupo Especial Antisecuestros y el perito involucrados en la trágica persecución.

Además de eso, también se les realizaron pruebas de rodizonato de sodio para descubrir si alguno activó el arma que pudo haber provocado la muerte del sujeto de 23 años en la colonia La Esmeralda.

“Hasta hoy se han realizado una cantidad importante de acciones como parte de las averiguaciones, se dio énfasis a las de balística, pues con eso pretendemos saber qué fue lo que realmente pasó, quién disparó o si alguna de las armas de los agentes fue accionada.

“Tenemos la intención de conocer a fondo los pormenores de lo acontecido, por eso se estarán emprendiendo más actividades como las que se han realizado hasta hoy, donde también se le ha dado importancia a las de campo en específico”, revelaron los investigadores.

Y es que tras la polémica generada al respecto, la justicia ministerial decidió acudir al sitio de la balacera para realizar investigaciones precisas, recolectando evidencias entre las que destacaban los casquillos regados en el área donde se generó el conflicto.

Aún así, los encargados del asunto no han determinado si se realizará alguna reconstrucción de hechos en el corto plazo, aunque la vocería de la PGJE comentó que ese será un paso natural a darse como parte de las pesquisas.

Será durante los próximos días cuando las instancias correspondientes den a conocer los resultados de las averiguaciones hechas al respecto, mientras los polis implicados continúan suspendidos de cualquier función hasta que se deslinden responsabilidades.

SÍ HUBO GOLPES

Desde el principio, la PGJE ratificó que el cadáver del ladrón mostraba golpes de diversas dimensiones y formas, por lo que se estudia minuciosamente cada uno de éstos para determinar las causas exactas que los originaron.

Fuentes de la dependencia asignadas en Ramos Arizpe indicaron que las lesiones que presenta el cuerpo están registradas en un dictamen elaborado por la dependencia, y será durante la próxima semana cuando se den a conocer los resultados oficiales de las diligencias hechas al respecto.

“Definitivamente que el cuerpo sí tiene huellas de golpes sobre todo en la cara, pero en lo que a nosotros toca nos basamos solamente en el resultado de la autopsia, que indica que tenía un balazo y por eso perdió la vida.

“Sí, se le notaban algunos golpes, pero eso no significan necesariamente que hubiera sido torturado, porque esos golpes se los pudo haber producido de cualquier otra manera, quizás en una caída”, señaló el informante. 
 
(ZOCALO/ Redacción /01/06/2014 - 04:12 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario