domingo, 1 de junio de 2014

HALLAN TRES DESCUARTIZADOS EN LOS LÍMITES CON CHIHUAHUA

c20

Dos son hombres y la tercera es mujer; estaban dentro de bolsas de plástico

Ayer, poco antes de las 8:30 de la mañana, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, en la zona limítrofe de los estados de Sonora y Chihuahua, presuntamente descuartizados y decapitados.

El hallazgo se produjo, a la altura del kilómetro 98+400 del tramo carretero Agua Prieta-Janos, antes de llegar al Puerto San Luis, estableciéndose que las víctimas no habían sido identificadas.

Los cadáveres, presuntamente se hallaban completamente mutilados en bolsas de plástico de color negro, a unos tres metros al norte de la cinta asfáltica.

Hay evidencias en los cuerpos, tanto de los hombres como de la mujer fueron sometidos a severas torturas en un lugar de Chihuahua, debido a que en un lugar se aprecian rodados de un vehículo proveniente de esa Entidad y el cual regresó de nueva cuenta al fronterizo y vecino Estado.

De acuerdo al comunicado divulgado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el lugar de los hechos se encontraron huellas de rodado de un vehículo que se aprecia salió y entró al Estado de Chihuahua, por lo que se presume que las víctimas fueron privadas de la vida en dicha Entidad federativa y dejadas en el lado del Estado de Sonora.

Ante tales circunstancias no se descarta que las víctimas sean originarias de Chihuahua, como ya ocurrió el año anterior, cuando en ese mismo sitio fue abandonado el cadáver de un hombre que era oriundo de Casas Grandes, Chihuahua.

Hasta ese sitio, se trasladó el agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar la autopsia de ley y establecer la causa del deceso. 

Asimismo, giró una orden de investigación a elementos de la PEI para establecer la identidad de las víctimas y dar con los responsables de estos hechos.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Domingo, 01 Junio 2014 00:42)


No hay comentarios:

Publicar un comentario