viernes, 13 de junio de 2014

SICARIOS, LOS 12 ASESINADOS: PGJE


Asegura el Procurador que los hombres encontrados muertos en San Ignacio eran parte de la gavilla de 'Los Guayaberos' y/o "Los Betos"
        
CULIACÁN. Los 12 hombres asesinados en San Ignacio eran miembros del grupo "Los Guayaberos" y/o "Los Betos" dedicado a la siembra de drogas y protección del líder de la gavilla a la que pertenecían, informó el Procurador General de Justicia del Estado.

Marco Antonio Higuera Gómez mencionó que el jefe de la célula era Remberto Hermosillo García y todos trabajaban para la gavilla liderada por Librado Gamboa, misma que es integrada por alrededor de 50 personas.

Hermosillo García fue uno de los hombres encontrados asesinados el lunes pasado, comentó el fiscal de Sinaloa.

"Dentro de la investigación está señalado que está reconocido que ellos constituían una gavilla que le denominaban 'Los Guayaberos' o 'Los Betos', y trabajaban para otra persona que está plenamente identificada y trabajaban dándole protección en cierta área del terreno y además en la siembra de mariguana", dijo.

Aseguró que otros miembros están plenamente identificados y cuentan con órdenes de aprehensión.

Entre los asesinados, indicó, se encuentra Juan Francisco Hermosillo García, quien era hermano del líder del grupo y contaba con mandamientos judiciales emitidos en 2004 por los homicidios de Martín Martínez Sarabia, Efraín y Juan Manuel Peña Martínez, así como Ambrosio Guadalupe Peña Velarde.

También era buscado por el asesinato de Braulio Velázquez Ramírez en 2004; y por el homicidio de Jaime Castañeda Pérez, Leticia Delgado Valverde y Luciano Urbina, ejecutados en 2007.

De acuerdo con las investigaciones, los miembros de ese grupo son familiares y operaban en la sierra de San Ignacio, justo en el área donde fueron localizados asesinados a balazos y apilados en una camioneta.

"Dentro de la investigación está señalado que está reconocido que ellos constituían una gavilla que le denominaban 'Los Guayaberos' o 'Los Betos', y trabajaban para otra persona que está plenamente identificada y trabajaban dándole protección en cierta área del terreno y además en la siembra de mariguana".

Marco Antonio Higuera Gómez
Procurador General de Justicia del Estado

(NOROESTE/Alejandro Monjardín/ 13-06-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario