domingo, 27 de abril de 2014

MUERE HOMBRE EN ENFRENTAMIENTO EN PUEBLO YAQUI

 
Un hombre murió y otro fue capturado por elementos de las diversas corporaciones policiacas, al suscitarse un enfrentamiento que inició en calles 8 y 3, y concluyó en Ignacio Allende, entre Úrsulo Galván y Maximiliano R. López, en la colonia Campestre, en Pueblo Yaqui, donde se aseguraron dos armas de fuego, ayer, a las 15:15 horas.

El ahora occiso, identificado como Luis Arturo Beltrán Pliego, de 30 años de edad y con domicilio en esta ciudad, quedó abatido con varios impactos de bala, frente a una vivienda de color azul, ubicada en la acera norte de Ignacio Allende, contigua al domicilio de la esquina con Úrsulo Galván.

Ahí mismo, los uniformados capturaron a su cómplice identificado como Martín Alberto Ayala Pérez, de 28 años, y con domicilio en la colonia Nueva Palmira de esta ciudad. Una vez sometido, se aseguraron dos pistolas, tipo escuadra: una es calibre 9 milímetros y la otra 45.

Ayala Pérez fue llevado de inmediato al Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, para ser investigado en relación con varios asesinatos, según trascendió.

Y casi dos horas más tarde, luego que personal de Servicios Periciales levantó la totalidad de indicios en el área del crimen, se hizo el traslado del cadáver a disposición de Medicina Legal.

Se informó que ambos individuos cuentan con largo historial delictivo en los anales policiacos, por diferentes delitos graves.

INICIA PERSECUCIÓN
 
Todo comenzó en calles Ocho y media y Uno, en una arboleda, punto conocido como el “Veinte”, cuando los dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo de alquiler, marca Volkswagen, línea Golf, modelo 2009, del que la noche del jueves habían despojado a un taxista, el cual abordaron en calles CTM y Tabasco.

Debido a que hasta ese momento existía orden de localización del vehículo en mención, que fue robado al trabajador del volante, en calles 1 entre 600 y 500, al sur del Ejido Cuauhtémoc Campo 5, Valle del Yaqui, policías les marcaron el alto a sus ocupantes.

Pero, éstos, lejos de acatar la orden, emprendieron la huida hacia las calles 8 y 3, al noroeste de Pueblo Yaqui y debido al exceso de velocidad en que se desplazaban cayeron en un canal secundario.

Descendieron del vehículo y comenzaron a correr por entre los terrenos agrícolas, a la vez que comenzaron a disparar contra sus persecutores y así continuaron hasta llegar a la calle Úrsulo Galván e Ignacio Allende, donde continuó el intercambio de balas.

Fue en esos momentos, cuando los representantes de la ley, abatieron a uno de ellos y lograron hacer que el otro se rindiera y fuera detenido.

SE COLMA DE POLICÍAS
 
En cuestión de minutos, el lugar se colmó de policías de las diferentes corporaciones, que arribaron en apoyo de sus compañeros, y algunos de ellos alcanzaron a detonar sus armas hasta dar muerte a uno de los presuntos delincuentes.

Horrorizadas por lo que estaba sucediendo, decenas de familias se encerraron en sus hogares, asegurando que el lugar se convirtió en un “infierno”, ante el estruendo que causaron más de medio centenar de detonaciones.

“Al tiempo se oían los balazos, se escuchaba el ulular de las sirenas de las patrullas y el rechinido de llantas”, comentaron madres de familia que viven por Ignacio Allende, entre Úrsulo Galván y Maximiliano R. López.

El acceso a reporteros fue cerrado exageradamente, pero −paradójicamente− se permitió el paso a los llamados “zopilotes” de diferentes funerarias de la localidad.

REALIZAN OPERATIVOS
 
Al mismo tiempo, policías municipales y estatales se movilizaron hasta la colonia Antonio Rosales para realizar sigilosos operativos.
Otros gendarmes se internaron en caminos y brechas del Valle del Yaqui, en busca de presuntos cómplices del hoy occiso y del ahora detenido.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Domingo, 27 Abril 2014 01:22)

No hay comentarios:

Publicar un comentario